Vistas de página en total

16 julio, 2019

Bruno Gallo: “Un proceso electoral con nuevo CNE y garantías internacionales puede ser la salida”


NDP. – Bruno Gallo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP), denunció en nombre de esta organización política “la arremetida brutal de represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, contra militares, dirigentes políticos y sociales, y ciudadanos que reclaman en las calles de todo el país sus derechos a un salario justo, abastecimiento de alimentos y medicinas y a acceso a los servicios básicos como: agua, luz, gas, transporte”.

El dirigente progresista, citó los casos recientes como: el “asesinato” del capitán de corbeta Acosta Arévalo, el joven tachirense Rufo Velandria, quien víctima de disparos de perdigones a su cara lo que le causó perdida de la vista, e igualmente el de la clarinetista del Sistema de Orquestas Nacional, Karen Palacios, que lleva más de un mes detenida por manifestar en redes sociales su oposición al Gobierno de Maduro.

Apropósito de esta “arremetida represiva del gobierno”, Bruno Gallo, emplazó al ejecutivo nacional a que “cese de inmediato”, esta ola de persecución, amedrentamiento y detenciones que “no hace más que confirmar todo lo expresado en el informe Bachelet, sobre la sistemática violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.


Urgen acuerdos políticos por la gente
 Refiriéndose al proceso de conversaciones entre gobierno y oposición iniciado en Oslo y que ahora continua en Barbados, Bruno Gallo, dijo que “los venezolanos que están muriendo de mengua y por falta de medicamentos, que se cuentan en miles no pueden esperar a soluciones fantasiosas de intervención militar o golpe de Estado, esos compatriotas, requieren con extrema urgencia que se logren acuerdos que permitan atender la crisis humanitaria presente en Venezuela, se trata de salvar la vida de los venezolanos”.

Asimismo, el directivo de Avanzada Progresista, trató el tema de las sanciones económicas, argumentando que algunas de ellas, están perjudicando a los más vulnerables, por lo cual AP rechaza todas aquellas que perjudiquen a la gente, a las mayorías. En tal sentido indicó que mientras sean sanciones especificas contra funcionarios corruptos y violadores de los Derechos Humanos, Avanzada Progresista las apoyará, pero las que perjudican al pueblo no”, dijo.

La salida es electoral
Bruno Gallo, manifestó que la oposición debe organizarse y prepararse para un venidero proceso electoral, que surja como acuerdo en las conversaciones de Barbados. Al respecto el dirigente progresista aseguró que entre los acuerdos deben establecerse la conformación de un nuevo CNE, que ofrezca confianza y garantice la realización de un proceso electoral “libre y limpio”, de manera que los venezolanos acudan masivamente a sufragar confiando en que su voto será respetado. Igualmente destaco la importancia de trabajar en función del fortalecimiento institucional de la AN, para lo cual sería un paso importante la reincorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, así como de todos aquellos parlamentarios opositores que hoy se encuentran presos o en el exilio. La AN es un poder legítimo con reconocimiento internacional, su desempeño es clave en la normalización de la institucionalidad democrática del país. La reincorporación de los diputados oficialistas y de los opositores perseguidos y en exilio facilitaría la designación del Comité de

Postulaciones del nuevo CNE
Explicó Gallo, que la salida a esta crisis, no puede ser otra que lo electoral, lo contrario es “caer en un espiral de violencia donde el gobierno siempre tendrá la ventaja”. Asegura Bruno Gallo, que un factor determinante que incidirá en la confianza de la gente es que en un eventual proceso electoral haya una observación internacional “lo más amplia posible”, indicó.