Vistas de página en total

12 noviembre, 2018

La República Saharaui pide a la Unión Africana que ponga fin a los intentos de Marruecos de socavar esa organización


Chahid  EL Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis). (SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, llamó  a la Unión Africana (UA) que ponga fin a los intentos de Marruecos de socavar el Acta Constitutiva de la UA.
Desde la adhesión de Marruecos a la UA, hemos sido testigos de repetidos intentos de socavar el Acta Constitutiva de la UA y la unidad de esa organización al ignorar sus decisiones", dijo M. Ghali en un discurso leído en su nombre por el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh el jueves  durante en el lanzamiento de la campaña " (CARMMA)" en los campos de refugiados saharauis, que exige a "la UA que tome medidas firmes  contra tal comportamiento que refleja una actitud contradictoria y peligrosa ".
El presidente saharaui dijo  que los esfuerzos del enviado personal de la ONU, Horst Köhler, han logrado un progreso significativo a través del llamamiento de ambas partes del conflicto, el POLISARIO  y Marruecos, y la invitación de los dos países vecinos, Mauritania y Argelia, asistir a una reunión programada en  Ginebra a principios de diciembre.
En ese sentido instó al Consejo de Seguridad asumir su responsabilidad imponiendo la implementación de sus decisiones destinadas a acelerar el proceso de descolonización de la última colonia en África, permitir que el pueblo saharaui, como otros pueblos y países colonizados gozar de su derecho a la autodeterminación y la independencia.

La campaña africana (CARMMA) se lanzó desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui, en presencia del Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh, como representante del Presidente Saharaui, y del Ministro de Salud Pública, Mohamed. Lamín  Dad-di y una delegación de la comisión de la UA.
La delegación de la comisión de la UA había llegado a los campamentos de refugiados saharauis  como parte de una visita de trabajo de dos días a las instituciones del Estado saharaui.
La delegación está compuesta por 13 miembros de las Comisiones de Asuntos Políticos y Asuntos Sociales de la UA, un miembro de la UA y uno de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD).
Fuente: Sahara Press