Vistas de página en total

18 junio, 2018

Movimiento JUNTOS La Venezuela que viene, convocará próximamente su asamblea nacional constituyente



ETD / Mediante una nota de prensa, la dirección provisional del movimiento JUNTOS informó de sus próximas actividades , en especial, de su decisión de promover con otras fuerzas políticas que apoyaron la candidatura de Henri Falcón, “ una nueva plataforma de oposición… que rompa con el viejo modo de hacer política” . A continuación la nota enviada por JUNTOS. 
  
1. JUNTOS La Venezuela que viene ha decidido sumarse activamente a la nueva plataforma de oposición que se concertará entre las fuerzas que apoyaron la candidatura de Henri Falcón. Lo hará con su estilo propio y con un mensaje de ruptura con el viejo modo de hacer política: la Venezuela que viene espera por nuevos ideales, liderazgos de nuevo tipo, y procedimientos diferentes.
2. Ratifica, así mismo, su adscripción por la ruta democrática y sus valores fundamentales: democracia, voto, paz, diálogo, resguardo de la soberanía nacional.
3. En tal sentido, plantea a la nación la necesidad de reconstruir el diálogo gobierno/oposición sobre nueva bases:
· Debe ser un diálogo nacional y no sólo entre los partidos.
· Debe abrirse hacia la participación de sectores sociales representativos.

· Debe incluir, sí, temas políticos como la libertad de los presos políticos y el destino de la reforma constitucional en marcha, pero en particular un tema económico que juzgamos capital: las medidas de urgencia que permitan construir un pacto anti-inflacionario entre gobierno y oposición, empresarios y trabajadores, Estado y sociedad.
· Y sobre la base de la solidaridad mundial con las luchas democráticas del pueblo venezolano, superar escenarios de sanciones que perjudican a toda la nación, en particular a los más pobres, y no sólo al gobierno.
Si Trump y Kim, quienes hasta con una guerra nuclear se amenazaron, estrecharon sus manos y en nombre de la paz del planeta se sentaron a dialogar y negociar, ¿por qué no los venezolanos?
Propondremos a los partidos, organizaciones e individualidades que participan del proyecto de la nueva plataforma opositora, dirigirse al Papa Francisco para pedirle que insista en sus buenos oficios para darle un nuevo chance al diálogo y la paz.
4. Por último, informamos que, con participación de representantes de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia, en las próximas semanas realizaremos nuestras primera reunión nacional constituyente para aprobar nuestro documento doctrinario, suscribir nuestro programa, y sancionar y abrir el proceso de elección de nuestras estructuras organizativas como movimiento de movimientos que queremos ser.
Enrique Ochoa Antich
Gustavo Hernández Salazar (Carabobo)
Jorge Lepage (Anzoátegui)
Miguel Gallegos (Aragua)
Carlos Texeira (Vargas)
José Ramón Arriechi (Lara)
David Díaz (Portuguesa)
Orángel Palma (Bolívar)
Manuel Fariñas (Caracas)
Luis Martínez (Sucre)
Miguel Véliz (Monagas)
Aldeni Viloria (Méida)
Maryoris Pacheco (Yaracuy)
Édinson Martínez (Zulia)
Yimi Longa (Secretario de Finanzas)
Rafael Curvelo (Secretario Ejecutivo)