NDP / Al volante de un BMW E-30 M3 DTM identificado
con el número 51 perteneciente a la división 3, el campeonísimo volante
caraqueño se llevó la victoria luego de tomar la salida desde la décima séptima
casilla entre veinticinco competidores, recuperándose tras los numerosos
inconvenientes en el motor confrontados durante las tandas de entrenamientos y
clasificación.
En la carrera pautada sobre un tiempo máximo de 40 minutos
sobre el trazado Grand Prix de Nurburgring, Johnny Cecotto tomó
el relevo de su compañero colocado en la décima octava plaza, pero en su turno
de 20 minutos completó una notable remontada en la que realizó cerca de una
decena de adelantamientos incluida una emocionante batalla con su antiguo rival Klaus
Ludwig en un Mercedes 190 de la clase 2, hasta cruzar la meta como
ganador en su categoría.
El podio de la división 3 estuvo encabezado por la pareja
compuesta por Johnny Cecotto y Marc Seesing,
segunda plaza que se adjudicó el germano Joachim Kiesch, en otro BMW
E-30 M3 DTM, con el también local Janis Bernd en la
tercera casilla en un Mercedes AMG 190 W201 DTM. Como es usual en
el trazado enclavado en las montañas del Eifel, a pesar de haber arrancado bajo
un sol radiante, en los minutos finales las nubes oscurecieron el escenario
aunque no llegó a llover.
Por su parte, el joven Jonathan Cecotto concluyó
en la vigésima plaza, a tres vueltas de los líderes, debido a una pérdida de
aceite en el BMW E-30 M3 DTMnúmero 41 que compartió con el
veteranísimo germano Olaf Manthey, dupla que tuvo que cumplir
varias detenciones en los pits para conformarse con el séptimo peldaño en la
clase 3.
El primer lugar en la clasificación absoluta fue para Torsten
Stadler, en unMercedes AMG C-Klasse de la división 1, al
capitalizar el abandono de Stefan Rupp en un Alfa
Romeo 155 V6 Ti, máquina que a tres vueltas del banderazo a cuadros perdió
un neumático. En la clase 3 en la que compitieron los Cecotto, el
italiano Gianfranco Brancatelli se encaminaba hacia una fácil
conquista en un Ford Sierra RS500 DTM, pero a dos vueltas del final tuvo
que detenerse debido a un contratiempo mecánico.