Vistas de página en total

18 junio, 2018

El gran Johnny Cecotto volvió a ganar



NDP / Al volante de un BMW E-30 M3 DTM identificado con el número 51 perteneciente a la división 3, el campeonísimo volante caraqueño se llevó la victoria luego de tomar la salida desde la décima séptima casilla entre veinticinco competidores, recuperándose tras los numerosos inconvenientes en el motor confrontados durante las tandas de entrenamientos y clasificación.
En la carrera pautada sobre un tiempo máximo de 40 minutos sobre el trazado Grand Prix de NurburgringJohnny Cecotto tomó el relevo de su compañero colocado en la décima octava plaza, pero en su turno de 20 minutos completó una notable remontada en la que realizó cerca de una decena de adelantamientos incluida una emocionante batalla con su antiguo rival Klaus Ludwig en un Mercedes 190 de la clase 2, hasta cruzar la meta como ganador en su categoría.

El podio de la división 3 estuvo encabezado por la pareja compuesta por Johnny Cecotto y Marc Seesing, segunda plaza que se adjudicó el germano Joachim Kiesch, en otro BMW E-30 M3 DTM, con el también local Janis Bernd en la tercera casilla en un Mercedes AMG 190 W201 DTM. Como es usual en el trazado enclavado en las montañas del Eifel, a pesar de haber arrancado bajo un sol radiante, en los minutos finales las nubes oscurecieron el escenario aunque no llegó a llover.
Por su parte, el joven Jonathan Cecotto concluyó en la vigésima plaza, a tres vueltas de los líderes, debido a una pérdida de aceite en el BMW E-30 M3 DTMnúmero 41 que compartió con el veteranísimo germano Olaf Manthey, dupla que tuvo que cumplir varias detenciones en los pits para conformarse con el séptimo peldaño en la clase 3.
El primer lugar en la clasificación absoluta fue para Torsten Stadler, en unMercedes AMG C-Klasse de la división 1, al capitalizar el abandono de Stefan Rupp en un Alfa Romeo 155 V6 Ti, máquina que a tres vueltas del banderazo a cuadros perdió un neumático. En la clase 3 en la que compitieron los Cecotto, el italiano Gianfranco Brancatelli se encaminaba hacia una fácil conquista en un Ford Sierra RS500 DTM, pero a dos vueltas del final tuvo que detenerse debido a un contratiempo mecánico.