Vistas de página en total

25 febrero, 2018

Monseñor Mario Moronta: Al oficialismo y la oposición no parece interesarle el bien común sino sus propios intereses

Foto tomada de prensa CEV
Foto tomada de prensa CEV

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo del estado Táchira, monseñor Mario Moronta, expresó su preocupación por la situación en el país y criticó el diálogo que se desarrolló en República Dominicana entre dirigentes de la oposición y delegados del chavismo.
Moronta precisó que mientras el diálogo se realice entre dirigentes políticos, no se conseguirá resolver el problema de los venezolanos, dado que, a su juicio, solo obtendrán beneficios los negociantes.
“El diálogo no puede seguir siendo un encuentro de élites y a la dirigencia política del oficialismo y de la oposición no parece interesarle el bien común sino sus propios intereses”, dijo monseñor al diario colombiano La Opinión.


El obispo también enfatizó que la Iglesia seguirá estando al lado del pueblo y rechazó el gobierno de Nicolás Maduro.
“Lo hemos demostrado en muchas ocasiones; también hemos sido claros al decir que estamos contra el régimen totalitario que se quiere seguir imponiendo”, agregó.
En cuanto al éxodo masivo de los venezolanos, detalló que “se calcula el paso de unas 38.000 personas diariamente (muchos de ellos, es cierto que regresan pues van a hacer compras del lado colombiano), pero un alto número que queda en Colombia, para ir a otros sitios de Suramérica”.
REVISE: Amnistía Internacional denuncia torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela
En este sentido, monseñor mostró su preocupación por la escasez y altos precios de los alimentos en los supermercados de Venezuela y lamentó que muchas familias no puedan acceder a la canasta básica y satisfacer sus necesidades.
Redacción NTN24 Venezuela