Vistas de página en total

25 febrero, 2018

En la Facultad de Arquitectura UCV prevalece el sentido de pertenencia de sus estudiantes




 
Fotos: DIC
Desde finales del 2015, estudiantes de la Escuela de Arquitectura a través del Servicio Comunitario toman la iniciativa de rescatar sus espacios realizando jornadas de mantenimiento de las  áreas verdes, lugares que forman parte del Patrimonio Mundial.

Jole Esparza, cursante de 8vo. semestre, indicó que estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo @Fauucv propusieron ante la coordinación de Servicio Comunitario de su facultad, realizar jornadas de mantenimiento a fin de  recuperar el diseño original  de los  espacios verdes, fachadas, pasillos y entrada principal, ya que la partida presupuestaria destinada para cumplir con este requisito no es suficiente para realizar los servicios.
Jole Esparza, estudiante de 8vo. Semestre, sentada hacia la derecha relizando con su equipo labores de rescate del jardín interno de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo
“Somos 12 equipos de acción comunitaria activos en este momento,  que  iniciamos  actividades desde comienzos del semestre en noviembre 2017.  Hemos realizado las solicitudes pertinentes ante nuestra facultad para que nos aprueben realizar este servicio de rescate y mantenimiento periódicamente, hasta culminar nuestro servicio por 120 horas académicas, que equivale a dos semestres”, indicó  Esparza.
La estudiante y coordinadora del  equipo de servicio comunitario indicó que la idea es que los próximos estudiantes realicen su servicio dentro de la Escuela,  a fin de rescatar por completo los espacios originales que en su época brillaban por su peculiar arquitectura y belleza estética.
“Cada equipo tiene su línea de acción, por ejemplo, hay un grupo que se encarga de los 6 patios internos y jardín extremo de la Escuela, otro equipo de la fachada del taller “Galia” hasta detrás del cafetín , donde queremos rescatar una obra de arte de Jesús Soto.  También tenemos un grupo que  recupera la fachada externa hacia la zona de la biblioteca, auditorio y fachada trasera del cafetín. Y finalmente,  realizamos  labores de limpieza de los graffitis hacia la parroquia. Eliminamos  las propagandas  del acceso de Las Tres Gracias y también acompañamos al rescate del Jardín Botánico”
Esparza indicó que para estas labores cuentan con el apoyo de la Dirección de Mantenimiento de la UCV, que recolecta los materiales de desecho siguiendo  los lineamientos en cuanto a  los estandares de diseño que conserva el Consejo de Preservación y Desarrollo  (COPRED-UCV)  para sus espacios y estructura interna.