Vistas de página en total

24 diciembre, 2017

Productores de ovinos y caprinos reciben financiamiento

Veintidós unidades primarias recibieron  la primera entrega de cabras y ovejas por parte del ejecutivo regional y Asovicaya (Asociación Ovino Caprina de Yaracuy) para arrancar producción de carne ovina y leche de cabra como parte del Plan Integral Caprino- Ovino de Yaracuy (Picoy).

“Estamos otorgando semovientes caprinos a ocho productores y razas ovinas a 17 productores. Se trata de razas prioritarias en ovino como la Santa Inés, Dorper y Whitedorper, y en el rubro caprino la raza tradicional, Alpina y Sanen”, dijo Julio León Heredia, gobernador de la entidad.

Además, se entregó el segundo aporte de 300 millones de bolívares para completar la primera fase de financiamiento que se le otorga a la Asovicaya para continuar mejorando el rebaño, quedando pendiente el segundo desembolso de 3.250 millones de bolívares por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional.
León explicó, que la idea es masificar la producción para llevar al consumidor todos los derivados del rubro caprino y ovino en las ferias del campo y jornadas a cielo abierto que se desarrollan en el estado.


Multiplicación de rebaños

Tras asegurar que con esta entrega de animales están ganándole tiempo al proceso, León Heredia destacó que “ 10 granjas multiplicadoras, encargadas del mejoramiento genético del rebaño han logrado un avance del 85% de la meta conformada en el rubro ovino y un 50 por ciento en el caprino. En Yaracuy son 600 animales que se encuentran en manos de productores”. Con información de Helen Stojilkowic/Tomado de El Mundo.-