Vistas de página en total

26 octubre, 2017

Gustavo Hernández Salazar, exdiputado y dirigente de Alternativa 1: HAY QUE ACOMPAÑAR AL CIUDADANO DE A PIE EN SU LUCHA DIARIA POR SOBREVIVIR

Valencia. (Prensa A1).  Para Gustavo Hernández Salazar, la juramentación de los gobernadores militantes de Acción Democrática ante  la Asamblea Nacional Constituyente  “es un grueso error político que estimula el desaliento y la desmoralización en el pueblo opositor que aún es la inmensa mayoría del país"

Según el dirigente político, esto ocurre “sobre todo por la total ausencia de una dirección política coherente en el campo opositor. La clase política que ha conducido a la MUD atiende más a intereses grupales o personales que a los intereses de la nación",  dijo.  
  
Hernández Salazar indicó que los gobernadores llegaran a sus cargos muy disminuidos, “sometidos a un poder ilegitimo y arbitrario, en minoría en los Consejos Legislativos, con importantes niveles de desprestigio y con una base política muy dividida “.
Sin embargo, el dirigente nacional de Alternativa 1 llamó a “no satanizarlos porque siguen siendo de oposición y ellos no son los únicos responsables de esta situación”.

El ex diputado al Parlatino afirmó que hay que asumir la tarea de “construir un nuevo modelo de oposición, más vinculado a la lucha diaria, que acompañe al pueblo todo, incluidos los chavistas que como los otros venezolanos pasan todo tipo de penurias cada día .En medio de estas circunstancias la gente de a pie está sola, las dificultades cotidianas son enormes y la oposición se dedica a descalificarse entre ellos lo que es lamentable”.


El dirigente de A1 indicó que hay que enfrentar vigorosamente la vocación totalitaria del madurismo, “tenemos una democracia enferma de autoritarismo, sin jueces dispuestos a aplicar la ley, sin Estado de Derecho. Lo que queda es la lucha para obligar al gobierno  a regresar a la senda de la democracia y para construir un gran acuerdo nacional que nos permita salir de esta espantosa crisis".

Por último, Gustavo Hernandez Salazar, en nombre de Alternativa 1, condenó  la destitución del gobernador Juan Pablo Guanipa del estado Zulia, “se trata de una arbitrariedad incalificable que no puede ser aceptada bajo ninguna circunstancia. Muestra con toda claridad el peor rostro de la clase política gobernante  a la que la  voluntad popular y la ley les importa un pito”, acotó.