Ir al contenido principal

Laura de Guevara: “Lo que hago es rezar y rezar porque me den a mi hijo”


 Carmen Luisa Flòrez / Tomado de VALENCIA HOY.

A más de cinco meses detenido sin haber sido imputado, el profesor Santiago Guevara se encuentra en frágil estado de salud
    
Laura, al igual que la madre Venezuela, sufre por su hijo. La madre que reza y pide a gritos la libertad de su primogénito; él, enfermo, taciturno, sin esperanzas, sin justicia, sin libertad…

La menor de cinco longevas hermanas sufre; sólo pide que le den a su hijo. Las unidas hermanas García le hacen compañía y con ellas reza, al menos, tres rosarios al día. Sus únicos momentos de descanso son cuando su mente se va de paseo por un rato.

Lo primero que resalta es que “Santiago es un hijo que, de armas, no sabe nada, porque ése lo que ha hecho es estudiar desde los diez años que tuvo su sexto grado, y después su bachillerato a los 15, puro estudiar toda su vida”.

“Lo que hago es rezar y rezar porque me lo den”

¡Ése su lamento! La señora Laura García de Guevara acaba de cumplir 85 años, pero esta vez no lo celebró en Valencia con Santiago, con quien vive en su apartamento, sino en Puerto Cabello en la casa de su hermana mayor y su sobrina, donde se aloja a raíz de la detención desu hijo, el profesor jubilado de la Universidad de Carabobo, Santiago José Guevara García.

En un momento de lucidez que le permite el Alzheimer que padece en etapa inicial, entre sollozos refiere cómo es su hijo: “A Santiago le gusta cantar, es muy alegre, buen hijo. Buen amigo, muy estudioso;de pequeño nunca nos dio qué hacer por sus estudios, porque siempre fue muy brillante y muy obediente. Siempre le gustó la economía y su papá lo dejó que él escogiera lo que él quisiera, respetándole su vocación.”

Guevara García está detenido desde el 23 de febrero en la Dirección General de Contra inteligencia Militar, en Caracas, sin que todavía haya sido imputado por el juez de la causa, y cuya audiencia preliminar ha sido suspendida ya en cuatro ocasiones. Las condiciones de su detención son deplorables, a criterio de su abogado Kelvi Zambrano. Ya ha perdido más de 18 kilos, las patologías que presenta se han agravado considerablemente, ha sufrido varios desmayos, tiene semanas sin recibir luz del sol y debe pasar todo un burocrático proceso para recibir a tiempo sus medicamentos cada día. El cambio de lugar de reclusión le ha sido negado y una medida humanitaria no le ha sido concedida.


Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …