Vistas de página en total

08 agosto, 2017

Dip. Winston Flores: Destitución de Luisa Ortega fue un pase de factura de Diosdado Cabello



Caracas. Durante el debate del Acuerdo en reafirmación a la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y desconocimiento de todos los actos de la Constituyente que menoscaben los derechos humanos, el diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Winston Flores (Unidad-Vargas), aseguró que ese organismo está basado en un fraude al 90% de los venezolanos para poder mantenerse en el poder a toda costa.

Flores resaltó que "ese fraude fue al ciudadano y hasta a sus bases, en elecciones internas del oficialismo. Todo esto tiene como principal objetivo, acabar con el guaramo y la institucionalidad tal como lo que se quiso hacer con el Ministerio Público (MP) y con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, es por ello que como parlamentario digo que tenemos que defender las instituciones".


En ese sentido, explicó que el MP,  más allá de los nombres y de lo que represente una persona, es la institución del pilar fundamental del Estado como lo es la justicia "por eso hoy decimos que hay una dictadura, que no hay estado de derecho, porque como se consuma la destitución de la Fiscal General, deja ver la violación flagrante a la CRBV y de la separación de Poderes. Además, es competencia de esta Asamblea Nacional dicha destitución y eso no ha ocurrido".

Ante ello, el parlamentario por Voluntad Popular, detalló que "esto señores tiene una lectura política, fue una concesión por parte del régimen a Diosdado Cabello, porque no tiene otro sentido, el fue el que inició el proceso destituirla, pero nos preguntamos ¿por qué tanto miedo a Luisa Ortega? ¿será por qué empezó a investigar todo lo que tiene que ver con Odebrecht y el dinero que se han robado por parte de algunos funcionarios del Estado? ¿por qué será el miedo que tenían ya que los fiscales están investigando los asesinatos a los jóvenes en manifestaciones por parte  de la Guardia Nacional?".

El diputado Winston Flores indicó que a la Titular del Ministerio Público la designaron en la antigua gestión oficialista y aun así, "respetamos que se haya puesto del lado del pueblo, por eso respaldamos que ella siga investigando todos los casos de corrupción y violaciones a los DDHH".


Fuente: NDP