Vistas de página en total

06 agosto, 2017

Freddy Gutiérrez: Los señores que se llaman constituyentes se están cavando una fosa en la que serán sepultados






El abogado constitucionalista aseguró que la Asamblea Constituyente no es tal, debido a que se produjo un fraude verificado, desde su convocatoria hasta la realización del acto del voto. Asegura que la ANC “no puede bajo ninguna circunstancia destituir a la Fiscal General de la República”.
Gutiérrez destacó que la propia constitución establece los fines de la Constituyente, que son transformar el estado, crear un nuevo orden jurídico, y redactar una nueva constitución, por lo que los actos que pudiera adoptar, se deben ejecutar una vez derogada la carta magna vigente por la nueva Constitución.
El ex constituyentista, afirmó que la constitución vigente en Venezuela es la de 1.999, y que ahí se establecen las inmunidades y privilegios que envisten a quien regente la Fiscalía General de la República. Explicó que para que Luisa Ortega Díaz sea separada de su cargo, tendría que dársele un antejuicio de mérito, el derecho a la defensa, haber una imputación y señalarle cuál es el delito que pudo haber cometido, y en ese caso podría prosperar o no un acto destitutorio.

“Jamás puede la ANC adelantar actos ilícitos e inconstitucionales revestidos de una legalidad aparente (…) No tengo ninguna duda que los señores que se llaman constituyentes se están cavando una fosa en la que ellos mismos serán sepultados”.
Por otra parte el jurisconsulto explicó que el artículo 333 de nuestra norma madre, establece un acto imperativo a todo venezolano investido o no de autoridad, como es la obligación de restablecer el orden constitucional que de modo violento o de cualquier otro modo, pretenda derogar la normativa.
“En tal sentido periodistas, médicos, militares, abogados, campesinos, todos estamos en la obligación de elevar nuestras voces, de elevar nuestras acciones para restablecer de algún modo el orden constitucional y que se juzgue a quienes han arrollado el andamiaje constitucional”.
Por último, expresó su convicción de que quienes han acompañado esos actos (viciados), más temprano que tarde, van a ser sentados en el banquillo de los acusados, y tendrán su derecho a defenderse. “No tengo duda que, de modo alevoso, doloso, con premeditación, han arrollado la Constitución, que es el pacto social que nos dimos los venezolanos en 1.999 y que esa acción acarrea consecuencias de orden penal y de orden civil”.
Agregó que Tarek William Saab es doblemente reo de delito por ocupar a su juicio ilegítimamente el cargo de Defensor del Pueblo y ahora ostentar al cargo de Fiscal General. “Luisa Ortega Díaz es la Fiscal General, es quien regenta el MP y no ha habido hasta ahora ninguna imputación para que fuese despojada del cargo”, puntualizó.
Tomado de La Patilla / Daniel Guillermo Colina