Ford
y DHL han presentado el primer vehículo eléctrico de la flota de la empresa de
paquetería fabricado por la firma estadounidense, el StreetScooter WORK XL, del
cual serán fabricadas 150 unidades hasta finales de 2017.Según informó el
fabricante norteamericano en un comunicado, el vehículo, basado en el chasis de
un Transit, incorpora un sistema modular de baterías que desarrolla una
potencia de entre 30 y 90 kilovatios hora (entre 40 y 120 caballos de
potencia), y permite una autonomía sin cargar de entre 80 y 200 kilómetros.
Este modelo podría ahorrar, según Ford, alrededor de cinco toneladas de dióxido
de carbono (CO2) y un consumo de combustible de 1.900 litros al año. Para
finales de 2018, DHL tiene previsto tener en servicio 2.500 unidades del
StreetScooter WORK XL, lo que le permitiría un ahorro de 4,75 millones de
litros de combustible y 12.500 toneladas de CO2 por año. Ford ensamblará el
modelo eléctrico para DHL, con un volumen de carga de 20 metros cúbicos
(espacio estimado para 200 paquetes), en su planta alemana de Aachen .