Vistas de página en total

02 agosto, 2017

Dip. Karín Salanova: Smartmatic confirmó que rectoras del CNE avalaron delito electoral

Caracas - La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, Karín Salanova, aseveró que las declaraciones de representantes de Smartmatic, plataforma tecnológica utilizada en Venezuela desde el 2004 para las elecciones, confirmaron que en el proceso de votación de la Constituyente hubo manipulación de la data. 

Salanova indicó que la empresa "lo que hizo fue confirmar lo que denunciamos, las rectoras del partido de gobierno cometieron un delito, avalando irregularidades, por esa razón no deben continuar al frente de la institución porque no cuentan con credibilidad". De la misma manera hizo un llamado a la Fiscal General para que inicie un proceso de investigación lo antes posible debido que ya la fecha para inscribir candidatos a elecciones regionales fue anunciada, con la particularidad que el Poder Electoral aún no ha hecho público el estatus de los partidos políticos que acudieron al llamado de legalizarse.

Asimismo destacó "no se trata de reconocer o no una institución, se trata de no permitir más abusos, no podemos ceder espacios, ni permitirle a unas funcionarias que apoyan el fraude que continúen con sus trampas caza bobos. Aquí ha quedado claro y expuesto al mundo quien es Tibisay Lucena y como deshonra al Consejo Nacional Electoral, la Ley del sufragio es claro se abre un término para inscribir nombres, no hemos hablado de participar o no en elecciones regionales, por tal razón es que hemos solicitado el apoyo internacional porque pese a los atropellos seguimos apegados a la Constitución y el gobierno no".

Agregó "conocemos bien lo que estamos enfrentando porque lo vivimos junto al pueblo, los escenarios están siendo analizados, pero no podemos dejarnos llevar por personeros que buscan división como es el caso de Jorge Rodríguez, quien negó que el domingo asesinaron a 10 personas y hoy él mismo afirma que la Unidad está negociando la calle, ¿Por qué no asume que cometieron irregularidades en las mesas electorales?".

La parlamentaria Karín Salanova, sostuvo que desde el Parlamento venezolano se ejecutarán todas las acciones necesarias para desmontar el fraude no sólo del CNE, sino todas las instituciones que rinden cuentas a Nicolás Maduro.

Fuente: NDP