Vistas de página en total

07 junio, 2017

Secretario de la AN rechaza fraude constituyente e invita a diputados oficialistas disidentes a incorporarse al Parlamento



Caracas- El secretario de la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, reiteró que sin referéndum no hay Constituyente y extendió una invitación a los diputados chavistas que han levantado su voz en contra de este mecanismo, para que regresen al Parlamento y así participar en la construcción de una salida democrática a la crisis que atraviesa Venezuela en estos momentos.


Desde la Asamblea Nacional, Guédez en compañía de los diputados de la fracción parlamentaria de La Causa R,  Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Bolivia Suárez y Arnoldo Benítez, explicó la necesidad de tender un puente para que entre todas las voces que apuestan a la institucionalidad y democracia se edifique una salida a la situación del país.

“Ese sector del chavismo disiente que está despertando, que entiende que Maduro quiere quedarse con el país completo, los invitamos a que vuelvan a la Asamblea. Esa estafa de Constituyente de Maduro busca la muerte del voto universal y eso es lo que ha obligado tanto a la Fiscal General quien públicamente ha rechazado ese mecanismo, como a la directiva de la Asamblea la cual ha llamado a la rebelión democrática”, indicó el también abogado, quien además destacó que esta dispuesto a llamar de manera privada a dichos parlamentarios para garantizarles su seguridad y su participación en los debates que se realicen en el Parlamento.

Por otra parte, recordó que en el año 2000 se realizó una Constituyente sindical convocada por el entonces presidente Chávez, la cual requirió la aprobación en un referéndum, por lo que enfatizó que “¿Cómo en esta ocasión que es una Constituyente general se pretende obviar al pueblo? Aristóbulo se debe acordar muy bien de esto, porque él perdió lo que significó la primera derrota electoral del chavismo”.

Insistió que de aprobarse esa Constituyente  impulsada por Maduro, se decretaría la muerte de la democracia participativa y del poder soberano.

Prensa La Causa R