Vistas de página en total

12 junio, 2017

Pescadores de El Morro de Puerto Santo (municipio Arismendi, estado Sucre) toman las calles ante negligencia de las autoridades


Pescadores de El Morro marcharan este jueves por ola de robos y atracos en alta mar | FOTO: AJH
 
 Pescadores de sardinas de El Morro de Puerto Santo, municipio Arismendi del estado Sucre, marcharon en señal de protesta  ante la ola de robos  a las cuales son expuestos por la negligencia de las autoridades. En la manifestación pidieron que se ponga coto a la problemática que los viene acechando desde hace años, pero que en los últimos meses se ha incrementado, sobre todo, por la presencia de piratas del mar. Por ello, los pescadores alzaron su voz y  marcharon  desde El Dique- calle principal - hasta la entrada de El Morro, así lo manifestaron Francisco Rodríguez, presidente de la asociación de sardineros de El Morro , Domingo Lugo, vocero, Argenis León, vocero principal y  Neptali Marcano.

Los pescadores señalaron que durante el recorrido de los tres kilómetros aproximadamente,  llamaron la atención de las autoridades competentes y pidieron que  enfrenten de verdad los  problemas que afectan gravemente a los habitantes de este pueblo de trabajadores de la pesca.
Rodríguez, Lugo, León y Marcano denunciaron el robo de motores e implementos de pesca por parte de  piratas del mar, dijeron que  recientemente 20 pescadores sufrieron graves heridas  luego de ser atacados por  estos delincuentes. En esta situación “nos vemos en la obligación de tener que tomar acciones de calle para  así lograr algún tipo de resguardo para los pescadores y sus bienes “, dijeron.