Ir al contenido principal

¡FORO PENAL RESPALDA A LA FISCAL! Tres formas de adherirse al recurso de nulidad

¡FORO PENAL RESPALDA A LA FISCAL! Tres formas de adherirse al recurso de nulidad
La organización solicitó a Luisa Ortega Díaz que reciba, en las sedes de la Fiscalía, las voluntades de los ciudadanos que adherirse al recurso que rechaza la convocatoria a una nueva Constitución.
Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, informó que la organización pondrá a disposición de los ciudadanos su plataforma para apoyar a todos aquellos que se quieran “adherir” al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en el que rechaza la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Prestaremos la plataforma del Foro Penal para apoyar a las personas que se quieran adherir al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General contra la Constituyente. Lo pueden hacer bajando una planilla en la que los interesados se pueden sumar a la causa de manera personal o también en conjunto”, aseguró Romero en rueda de prensa este viernes.
“Asimismo, explicó que para apoyar el rechazo a la Constituyente, se debe esperar a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admita el documento entregado por la Fiscal; es decir, ninguna persona puede adherirse todavía a la demanda. “Si usted va a ahorita al TSJ y lleva su adhesión. Le van a decir que el recurso no ha sido admitido y lo van a devolver”, dijo.
El Foro Penal presentó tres procedimientos para sumarse al recurso:
1. Descargar e imprimir la planilla (como individuo personal o forma colectiva) y entregarlo en la Sala Electoral del TSJ, en la avenida Baralt.
2. En caso de ser del interior del país, las personas pueden llevar la planilla a los tribunales regionales para que sea remitido al Poder Judicial.
3. La organización solicita a la Ortega Díaz que la Fiscalía sea el ente encargado de certificar las voluntades y entregarlas en la sede del organismo. “Es un mecanismo eficiente y más rápido porque se está privando a las personas de acceder al TSJ”.
Los juristas explicaron que para rechazar una nueva Constitución es importante dirigirse personalmente hasta las sedes de los organismos (para lo cual no es necesario contar con el acompañamiento de un abogado, ya que ) y tener la cédula de identidad vigente.
El FPV recordó además que para cumplir con estos pasos no se necesita de un abogado, porque se trata de una adhesión y no de un recurso nuevo.
Romero señaló que la convocatoria a la Constituyente es una “inconstitucionalidad clara y evidente“ ya que se convoca “a espaldas del pueblo venezolano, la cual está planteando unas bases comiciales no solo difusas sino muy adaptadas a la voluntad unilateral del Presidente de la República”.
Fuente: El Estímulo

Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …