Vistas de página en total

16 junio, 2017

¡FORO PENAL RESPALDA A LA FISCAL! Tres formas de adherirse al recurso de nulidad

¡FORO PENAL RESPALDA A LA FISCAL! Tres formas de adherirse al recurso de nulidad
La organización solicitó a Luisa Ortega Díaz que reciba, en las sedes de la Fiscalía, las voluntades de los ciudadanos que adherirse al recurso que rechaza la convocatoria a una nueva Constitución.
Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, informó que la organización pondrá a disposición de los ciudadanos su plataforma para apoyar a todos aquellos que se quieran “adherir” al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en el que rechaza la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Prestaremos la plataforma del Foro Penal para apoyar a las personas que se quieran adherir al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General contra la Constituyente. Lo pueden hacer bajando una planilla en la que los interesados se pueden sumar a la causa de manera personal o también en conjunto”, aseguró Romero en rueda de prensa este viernes.
“Asimismo, explicó que para apoyar el rechazo a la Constituyente, se debe esperar a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admita el documento entregado por la Fiscal; es decir, ninguna persona puede adherirse todavía a la demanda. “Si usted va a ahorita al TSJ y lleva su adhesión. Le van a decir que el recurso no ha sido admitido y lo van a devolver”, dijo.
El Foro Penal presentó tres procedimientos para sumarse al recurso:
1. Descargar e imprimir la planilla (como individuo personal o forma colectiva) y entregarlo en la Sala Electoral del TSJ, en la avenida Baralt.
2. En caso de ser del interior del país, las personas pueden llevar la planilla a los tribunales regionales para que sea remitido al Poder Judicial.
3. La organización solicita a la Ortega Díaz que la Fiscalía sea el ente encargado de certificar las voluntades y entregarlas en la sede del organismo. “Es un mecanismo eficiente y más rápido porque se está privando a las personas de acceder al TSJ”.
Los juristas explicaron que para rechazar una nueva Constitución es importante dirigirse personalmente hasta las sedes de los organismos (para lo cual no es necesario contar con el acompañamiento de un abogado, ya que ) y tener la cédula de identidad vigente.
El FPV recordó además que para cumplir con estos pasos no se necesita de un abogado, porque se trata de una adhesión y no de un recurso nuevo.
Romero señaló que la convocatoria a la Constituyente es una “inconstitucionalidad clara y evidente“ ya que se convoca “a espaldas del pueblo venezolano, la cual está planteando unas bases comiciales no solo difusas sino muy adaptadas a la voluntad unilateral del Presidente de la República”.
Fuente: El Estímulo