Ir al contenido principal

Diputado Carlos Valero: TSJ actúa como la secretaría de Nicolás Maduro y pisotea todos los procedimientos jurídicos

Caracas ._ El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de Fracción de Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, rechazó el reciente pronunciamiento de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, respecto al recurso ejercido por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, el cual rechazaba las bases comiciales para el llamado a Constituyente de Nicolás Maduro y que además se tenía previsto que se sumaran la mayoría voluntades venezolanas para el día de hoy, pero la institución judicial amaneció tomado por cuerpos de seguridad del Estado que impidieron y desafiaron una vez más la voluntad de una mayoría evidente.

Valero aseguró que el gobierno en su accionar irresponsable está cerrando todas las válvulas democrática "es necesario que se aclare si la soberanía recide en el pueblo como está establecido en la Constitución o en el grupo de ministros afectos al Psuv que firmaron un decreto en apoyo a la Constituyente".

El abanderado por la tolda azul aprovechó para hacerle un llamado a los venezolanos "sabemos bien quienes promueven la violencia y quienes buscan enfrentamiento, nuestras manifestaciones han sido convocadas dentro del marco constitucional y pacíficas, no perdamos el rumbo, debemos organizarnos en los Frentes de Defensa de la Constitución para el rescate de Venezuela".

Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …