Vistas de página en total

19 junio, 2017

Coordinador de Movimientos Sociales de la Unidad denunció que gobierno atenta contra el 90% del país para avanzar con la Constituyente

Bolívar.- El coordinador de Movimientos Sociales de la MUD, Dr. Raúl Yusef, alertó al país y a la comunidad internacional que el gobierno busca parar las protestas pacíficas en el estado Bolívar, a través de lo que catálogo como "atrocidades" cometidas por la Guardia Nacional contra los bolivarenses.

 
 
 
Yusef explicó que "no se explica el exceso en el uso de la fuerza, tomando en consideración que por ejemplo ayer la ruta era desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) a la Plaza Monumento a CVG, en el sector Alta Vista en Puerto Ordaz.
 
 Inclusive, el trayecto de la manifestación fue cambiado constantemente para evitar el encuentro con efectivos castrenses que ya estaban en el lugar de llegada, pero fue reprimida sin haber habido confrontación alguna. Entonces podemos decirle con suma responsabilidad al país y al mundo, que la GN ya actúa sin estándares previos sino que atacan por maldad".

En ese sentido, el dirigente de la Unidad Democrática, fue enfático en señalar que "exigimos a los cuerpos de seguridad cesar en sus ataques contra el pueblo y apegarse a los estandares internacionales del derecho que cada ciudadano tiene, toda vez que ahora el 'modus operandi' es que ataquen en los centros comerciales como el  Ciudad Alta Vista I y II  así como el Orinokia Mall, donde causaron el terror en cientos de familias que ahí se encontraban".

Asimismo, Raúl Yusef pidió la libertad para decenas de jóvenes que fueron detenidos ayer "quienes en algunos casos, su único delito fue detenerse a grabar con su celular lo que estaba ocurriendo".