Vistas de página en total

12 mayo, 2017

Olli de IBM: el transporte público del futuro

Estamos en el auge de la inteligencia artificial para vehículos y la electricidad como principal combustible, aquí es cuando IBM, legendaria fabricante de computadoras, quiere subirse al barco y para eso presentó OLLI, el medio de transporte del futuro.
Olli es un bus creado únicamente con impresoras 3D que tiene conducción automática y es totalmente eléctrico.


En su cerebro nos encontramos con el sistema de inteligencia artificial IBM Watson IA y su esqueleto lleva la marca de Local Motors.
El autobús inteligente Olli tiene capacidad de 12 pasajeros (sentados y parados) y actualmente está en fase de prueba en la ciudad de Washington DC, pronto llegará a otras ciudades cercanas (Miami, Las Vegas) para luego, específicamente a finales de este año, comenzar las pruebas en Dinamarca.
Una de las desventajas más grandes de Olli es su velocidad, con un rango de 52.14 km de autonomía y una velocidad máxima de 19.3 kilómetros por hora, muchos preferían el transporte público convencional.
Por otro lado, la inteligencia artificial IBM Watson, permitirá que los usuarios se comuniquen de una forma asertiva y muy natural con Ollie, según cuenta la propia compañía. De esta forma se mejorará la experiencia de viaje para los pasajeros.

Por Circuito de prueba