Vistas de página en total

06 mayo, 2017

La Causa R a Maduro: Que el pueblo decida entre ese adefesio de Constituyente o elecciones generales a través de un referéndum

Caracas.- El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, acompañado por el diputado Américo De Grazia, Enrique Martínez y Luis Trincado, rechazó las acciones represivas y salvajes de los cuerpos de seguridad en contra de las manifestaciones pacíficas que desde hace un mes se desarrollan en todo el país, y que ha dejado un saldo de 28 venezolanos fallecidos. Asimismo, envió un mensaje claro a Maduro: “Denunciamos también la mentira de Nicolás Maduro con esta mal llamada Constituyente que no es más que un adefesio (…), que el pueblo sea quien decida si aprueba o no ese bodrio que él propone o ir a unas elecciones generales”.


Resaltó Velásquez que “una vez más el día de ayer (miércoles) quedó demostrado todo el salvajismo, la saña, la fuerza represiva del gobierno que por orden de Maduro cegó la vida de un joven de 17 años, además del caso de Víctor Salazar junior, quemado y quien se encuentra en un estado de salud muy comprometido y otro muchacho arrollado por una tanqueta que gracias a dios está fuera de peligro. Nosotros condenamos, rechazamos, repudiamos y denunciamos ante el mundo está brutal represión de la cual han sido objeto manifestantes pacíficos, jóvenes que están luchando por la libertad, la democracia y por la vigencia y respeto del estado de derecho”, aseguró.

Asimismo, el dirigente guayanés afirmó que “este gobierno no solo es corrupto, antidemocrático, represivo sino asesino. Denunciamos también la mentira de Nicolás Maduro con esta mal llamada Constituyente que no es más que un adefesio, una caricatura, no es Constituyente originaria. Maduro, el dictador, no nada más se limita a asumir la iniciativa de la convocatoria sino pretende establecer bases comiciales y sectorizar quien participa, con lo que se está liquidando la universalidad del voto. De aprobarse esto, pasaríamos al modo cubano desde el punto de vista electoral, por lo que condenamos la alcahuetería de Tibisay Lucena quien desde el mes de octubre no daba la cara al país”.

Ante este escenario, La Causa R planteó que “sea el pueblo el que decida a través de un referéndum consultivo entre esa falsa Constituyente o unas elecciones generales previa aprobación de la Asamblea Nacional, organismo que tiene la facultad para hacerlo por medio de una enmienda que recorte el período presidencial que permita ir a unas elecciones generales. Esto es un desafío hacia Maduro, a su camarilla y a la propia Tibisay Lucena”

Recalcó que de aprobarse ese mecanismo de Constituyente sin que sea el soberano quien decida, llamarían a un “boicot” y se plantearían sobre la mesa la necesidad de consultar con diversos sectores sociales, de manera serena y organizada, un “paro general escalonado nacional”.

Prensa La Causa R