Páginas vistas en total

Eustoquio Contreras: Los enemigos de esta Constitución son los que Chávez dejó encargados de protegerla

(Redacción A Todo Momento) – El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y dirigente de Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, Eustoquio Contreras, concedió una entrevista al portal El Pitazo para fijar posición con respecto a la Constituyente impulsada desde la presidencia.
Contreras está en desacuerdo con poner la obra de Chávez en riesgo “Nosotros respetamos la iniciativa, la acatamos constitucionalmente, pero no la compartimos políticamente (…) Creemos que esta Constitución es de una naturaleza tal que lo que hay que hacer es cuidarla, no cambiarla”.

Alertó acerca de la posibilidad de la oposición alzándose con la mayoría de los constituyentes “como ya nos hizo el 6 de diciembre de 2015”.
El parlamentario no cree que sea necesario crear una nueva carta magna para constitucionalizar las misiones ya que se puede hacer de dos maneras: por enmienda o por reforma.

“Ya uno no sabe qué es ser de gobierno o qué es ser de oposición”

Eustoquio no comparte la idea de que estar en desacuerdo con medidas o decisiones del alto Gobierno lo convierta en un traidor. “Ya uno no sabe qué es ser de gobierno o qué es ser de oposición. Porque hasta no hace mucho teníamos por enemigos de Chávez y de la revolución a los que querían acabar con esta Constitución desde la oposición. Resulta ser que los enemigos de esta Constitución son los que Chávez dejó encargados de protegerla. Entonces, desde ese punto de vista colóquenme donde quieran”, explicó.
Acotó que cree en el diálogo y el entendimiento como la solución a la crisis que atraviesa la nación “Y no sé si antes habrá que pasar por un terrible período de violencia, pero al final habrá salida de entendimiento entre las partes”.
Lee la entrevista completa en El Pitazo.