Vistas de página en total

26 mayo, 2017

CONSTITUYENTE A LA FUERZA PUEDE OCASIONAR REBELIÓN MILITAR

Enrique Ochoa Antich, en segunda solicitud a la Fiscal General, a partir de las bases comiciales

Enrique Ochoa Antich, director de Fundahumanos, entregó una segunda correspondencia a la Fiscal General que se adiciona a la presentada el pasado 15 de mayo próximo pasado, en la que ratifica la solicitud de someter a investigación, de acuerdo a las facultades que le otorga el numeral 12 del artículo 16 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el decreto presidencial que pretende convocar a Constituyente .

-Está claro que al no consultar al pueblo, único depositario del poder constituyente originario, si quiere o no convocar a Constituyente, tal y como se hizo en 1999, se está usurpando funciones que no le corresponden al presidente de la república, señaló Ochoa.

Así mismo, el exdiputado y exSecretario General del MAS, opina que las bases comiciales propuestas por el presidente Maduro al CNE suponen numerosas violaciones a la Constitución.

-Al establecer que municipios muy pequeños tengan la misma representación que municipios densamente poblados, es evidente que se está violentando el principio de representación proporcional establecido en el artículo 63 de la Constitución que justamente busca que todos estemos representados por igual, enfatizó Ochoa Antich.

El activista político recordó la frase de Orwell según la cual “todos somos iguales pero unos somos más iguales que otros”.

Por último, Ochoa le resalta a la Fiscal la urgencia de alguna acción cautelar que impida los efectos del acto ejecutivo.

-Imponer por la fuerza una Constituyente no consensuada y que no sea la voluntad de la nación, va a traer más violencia, incluyendo la posibilidad de una rebelión militar de la joven oficialidad que se sentirá emplazada a restituir la constitucionalidad frente a e a todas luces sería un auto-golpe de Estado, sentenció.