Páginas vistas en total

Cibernéticos responsabilizan a EEUU de ataques informáticos

Expertos aseguran que la creación es una “peligrosa herramienta de ataque“, cuyas consecuencias fueron hechas visibles. Al tratarse de un “exploit” , fragmento de “software” que aprovecha una vulnerabilidad de un sistema para ejecutar código malicioso que ha sido identificado como WannaCry.

Este tiene como objetivo secuestrar los archivos de una computadora para posteriormente pedir su rescate a los usuarios a cambio de una suma de dinero, un esquema malintencionado típico del denominado “ransomware”.
“Este es el primer ataque concentrado de ‘ransomware’ a nivel global”, comentó a RT Vince Steckler, director ejecutivo de la compañía de seguridad informática Avast. El experto indicó que esta pieza de “software”, que aprovecha una brecha de seguridad de Windows, fue primeramente detectada en febrero y poco después fue liberado un ‘parche’ que corrige dicha vulnerabilidad.

Sale a la luz el responsable 

El consultor tecnológico estadounidense Edward Steckler informó que este ataque en particular fue liberado como una “filtración” desde los “círculos de Inteligencia de EE.UU.”.
“La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a “software” estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales”, afirmó Snowden en su cuenta de Twitter, en referencia al caos que se vivió en numerosos centros médicos del Reino Unido.
El exempleado de la CIA añadió que la agencia estadounidense, “a pesar de las advertencias”, diseñó una “peligrosa herramienta de ataque” que afecta a los sistemas operativos occidentales y cuyas consecuencias se han hecho visibles.