Páginas vistas en total

Aleja a las moscas de tu casa con estos trucos


Texto: Lizbeth López / Tomado de Yahoo
Con el verano a la vuelta de la esquina, las moscas se vuelven un problema frecuente en casa, ya que las ventanas y puertas abiertas para evitar el calor, las dejan ingresar al hogar. Es por eso que te traemos algunos trucos simples, que te ayudarían a ahuyentarlas.
El aroma de este sencillo truco alejaría a las moscas en unos 30 minutos. – Foto: IngridHS/Getty Images
El vaso con monedas

Aunque parecería solo un mito, poner un vaso de vidrio con agua y arrojar algunos centavos al fondo, funcionaría para mantener a estos insectos alejados.
Según Carrie, autora sel blog Making Lemonade, las moscas creerían que un insecto más grande las observa cuando miran directo hacia las monedas y por eso se irían.
Además, sugiere que entre más empañadas las monedas, mejor, pues causarían mayor impacto en las moscas.
Olores que repelen
Otra opción para ahuyentar a estos insectos sería con el olor de vinagre de malta caliente. De acuerdo con el sitio especializado en el control de esta plaga, Get Ride of Flies Guide, si pones en una olla un poco de este vinagre y lo llevas al fuego hasta el hervor, el olor que genera alejaría a las moscas de inmediato.
La misma fuente propone usar cáscaras de naranja para dispersarlas, pues sus extractos serían excelentes repelentes naturales. Para mayor efectividad, recomienda poner las cáscaras dentro de una bolsita de tela delgada y frotarlas de cuando en cuando, así se liberaría esencia fresca.
Un truco más que podrías poner en práctica, según el sitio mencionado, es mezclar agua con un poco de pimienta de cayena en un atomizador y rociar algunas áreas de tu casa con la mezcla, pues el aroma repelería a las moscas al instante.
Más que aromáticos
Si las moscas no han tenido suficiente con estos olores, intenta colocar una mitad de limón con clavos de olor enterrados en su pulpa, de acuerdo con el sitio Natural Living Ideas. Luego de media hora el remedio dispersaría a los insectos.
Y si entre tus cosas de decoración tienes una vela con esencia de citronela, no pierdas más tiempo y enciéndela. Según señala la misma fuente, además de que el humo que se desprende de la quema de la vela alejaría a las moscas, el aroma de esta planta les sería bastante desagradable y saldrían corriendo del lugar.