Vistas de página en total

28 abril, 2017

SI NO ACTUAMOS CON INTELIGENCIA Y MESURA PODEMOS TERMINAR CON NIVELES DE VIOLENCIA AUN DESCONOCIDOS


Gustavo Hernández Salazar, dirigente de Alternativa 1

Valencia. (Prensa A1).  Para el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernandez Salazar, “hay que parar de una vez por todas el espiral de violencia que vivimos y  que ha enlutado ya a decenas familias venezolanas”.
 El dirigente nacional de Alternativa1, movimiento político de oposición que no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que “el Gobierno está obligado a permitir que se realicen elecciones, tanto de gobernadores y legisladores como las municipales, este año y la oposición debe entender que la crisis es tan profunda que su solución va mucho más allá de la realización de unos comicios”.

 Para el dirigente político, estamos en un momento “sumamente peligroso en el que si la clase política no actúa con inteligencia, mesura  y patriotismo podemos terminar con niveles de violencia aún desconocidos por la sociedad venezolana. Es necesario, sin suspender las movilizaciones civiles en la calle y otras formas de presión, trabajar para construir un acuerdo nacional que nos permita superar la caótica situación que vivimos en Venezuela”, dijo.
 Hernández Salazar rechazó lo que llamó “la Satanización del dialogo” e indicó que resulta curioso que “un sector  de los más radicales líderes políticos, de bando y bando, hayan sacado a sus familias del país mientras aquí apuestan por salidas  no  civilizadas”.
Alternativa 1 pide la destitución de la ministra Iris Varela.
 En otro orden de ideas, el vocero  de A1 señaló que los dramáticos sucesos ocurridos en la cárcel de” Puente Ayala” en el estado Anzoátegui, revelan” el monumental fracaso de la política penitenciaria de Maduro”. Hernandez Salazar, en nombre de su organización, pidió la destitución inmediata de la ministra Iris Varela, quien, según dijo, se ha mostrado “especialmente incompetente para enfrentar la gigantesca crisis que hay en las cárceles de nuestro país”.
Por último, Gustavo Hernandez Salazar criticó el “silencio ensordecedor y la total inacción de la Defensoría del Pueblo frente al drama que sufren decenas de miles de venezolanos depositados en las monstruosas cárceles venezolanas.”