Vistas de página en total

11 abril, 2017

Ford diseña una cuna que simula el movimiento de un carro

Los que son padres o aquellos que hayan tenido la oportunidad de tener que dormir a un bebé alguna vez en su vida sabrán que los movimientos del coche, los sonidos del motor y las luces de la carretera suponen un somnífero perfecto para los más pequeños.
Aprovechando está coyuntura, Ford ha diseñando una cuna que reproduce fielmente los movimientos de los vehículos, así como los ruidos propios como el motor o la radio y también las luces de la carretera para que el bebé “se sienta como en coche”.

El proyecto ha recibido el nombre de Max Motor Dreams y ha sido producido en colaboración con el instituto español de diseño Espada y Santa Cruz, con el único objetivo de facilitar la vida de los padres reproduciendo la experiencia de viajar en coche.
La cuna cuenta con un diseño minimalista fabricada en madera. En su interior alberga un motor eléctrico que produce la vibración y los movimientos propios del coche. En la parte baja lleva un altavoz que emite los sonidos más característicos del vehículo.
Otro de los elementos más llamativos es que en la parte superior de los laterales de la cuna se han instalados unas luces LED que simulan las farolas de la carretera para que la experiencia sea lo más parecida a la realidad.
Por el momento este proyecto es solo un prototipo en el que la compañía está trabajando. La comercialización a gran escala no se ha planteado todavía ya que solo se han elaborado una de estas cunas.
Ford también está trabajando para poder reproducir los trayectos que la familia elija a través de un aplicación que calculará el recorrido y simulará las curvas concretas, los baches, las zonas con más iluminación y otros sonidos derivados de trayectos determinados.