Páginas vistas en total

La Causa R: MUD debe celebrar primarias abiertas antes de junio para retomar ofensiva democrática


Caracas.- El secretario general nacional de La Causa R y también secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, reiteró la propuesta de la tolda política para que la Mesa de Unidad Democrática organice las elecciones primarias y señaló que las mismas deben realizarse entes del mes de junio, con la participación abierta del pueblo en general y no circunscribirse solo a los militantes de partidos políticos.


Guédez en compañía del diputado Américo De Grazia y del secretario de organización de La Causa R, Luis Trincado, resaltó que ante la clara estrategia del Gobierno nacional de impedir las elecciones debido a su desconexión con el pueblo y su saldo en rojo en popularidad, la oposición debe organizar las primarias y escoger a los candidatos que cuenten con el mayor apoyo de los venezolanos tanto para alcaldes, gobernadores y presidente.

“La Mesa de Unidad Democrática debe celebrar primarias abiertas antes de junio para retomar la ofensiva democrática. Si nuestra agenda es electoral tenemos que comenzar por demostrar que tenemos los candidatos. Ante lo que quiere el gobierno de suspender el derecho al voto nosotros debemos luchar porque se convoquen a elecciones, pasar a la ofensiva y celebrar por nuestros propios medios las primarias y así contar con los líderes de la rebelión electoral”, dijo.

Asimismo, celebró que la Mesa de Unidad Democrática actualmente discuta los reglamentos para las elecciones primarias. “Debemos llegar a las bases de todo el país, esa es la verdadera validación de los partidos, y con ello se le imposibilite al gobierno impedir cualquier participación popular en el cambio del rumbo de la nación”.

El también abogado, José Ignacio Guédez, afirmó que La Causa R aplaude que la Organización de Estado Americanos (OEA) discuta el tema de Venezuela “en lo referente a elecciones o sanciones que son los términos correctos porque no puede ser que el gobierno suspenda comicios y no existan sanciones internacionales”.

Prensa La Causa R