Páginas vistas en total

Dip. Dávila informó al Cuerpo Diplomático violación de sus prerrogativas como parlamentario del Mercosur en Venezuela

Caracas . El diputado a la Asamblea Nacional (Mérida-Unidad) y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR, Williams Dávila, le presentó al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, conformado por embajadores y encargados de negocios de diversos países de la región, la denuncia formal de la violación sistemática de sus prerrogativas parlamentarias por parte del gobierno venezolano.

Dávila informó al Cuerpo Diplomático, que "en la última década el Ejecutivo Nacional ha venido ejecutando la violación sistematizada, reiterada y sostenida de los Derechos Humanos, en contraposición injusta y categórica de los compromisos internacionales relacionados con la garantía de la democracia y de los Derechos Humanos, como lo consagran, la Carta de las Naciones Unidas el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional a nivel regional la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) el Tratado de Asunción, y el Protocolo de Ouro Preto".

En ese sentido, le narró a los diplomáticos que recientemente le fue anulado su pasaporte por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  (SAIME), vulnerando nuevamente sus prerrogativas como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Parlasur "fui sometido a un proceso sistemático de violación de mis derechos e inmunidad con el objetivo de acallar la voz de pueblo venezolano; mi pasaporte fue retenido y anulado alegando la oficina de migración en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía que al momento del chequeo migratorio yo no cumplía con los requisitos para salir del país, motivado a que mi pasaporte había esta anulado por extravío o pérdida. Pretendían abordar en el vuelo de COPA AIRLINES CM-222 con destino a PANAMA”.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, indicó que "este gravísimo hecho constituye una violación a mi dignidad como ciudadano y a mi inmunidad parlamentaria  y ocurrió en el momento de intentar salir del país con destino a la sede de la Organización  de  Estados  Americanos  en  Washington,  Estados  Unidos  de  América,  impidiendo así el cumplimiento de mi misión política ante  diferentes  instituciones  y  organismos  internacionales. Por medio de estas acciones, el Ejecutivo Nacional materializa una política de persecución, atropello y menoscabo del ejercicio de la función parlamentaria de los Diputados y Parlamentarios venezolanos".

Finalmente, el diputado Williams Dávila, espera que la Comunidad internacional se haga solidaria de los parlamentarios venezolanos.