Vistas de página en total

16 febrero, 2017

Conversatorio sobre bondades del cocuy artesanal se realizó en el Café Celarg



Recientemente se realizó en el Café Celarg  un conversatorio sobre los sabores, saberes y bondades del cocuy de penca artesanal, bebida nacional que posee más de 50 grados de alcohol.
La actividad ,promovida por la empresa “ cocuy de penca Lenin y Liliana , contó con la participación del Chef  José Oropeza quien junto al sr. Lenin López, expusieron sus conocimientos acerca de las ventajas y diferentes usos del cocuy, licor  proveniente de la milenaria planta silvestre agave,  una bebida que por mucho tiempo fue clandestina y que se fabrica mediante un proceso que encierra una serie de tradiciones que lo convierte en un licor que ya está  al nivel de reconocidos licores venezolanos y de otros países .

La Revista Sibarita, “para personas con gustos refinados y con tendencia al buen vivir”, dirigida por el venezolano Juan Carlos Jaime, residenciado en Guatemala, estuvo presente en este compartir de saberes junto a otros medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.
Durante el acto, los invitados pudieron disfrutar de varias catas de los diferentes sabores que ofrecen Lenin y Liliana, culminando con la degustación de un cocuy 12 años, producido por la Bodega Los López Perozo y Alfonzo de Sisisique, Estado Lara. Para los asistentes y para la prensa especializada, la actividad fue “todo un éxito”.