Páginas vistas en total

José Ignacio Guédez: “Sin elecciones, sin Parlamento y sin DDHH cualquier ejercicio de gobierno es dictatorial”



Caracas.- El secretario general de La Causa R y actual secretario de la Asamblea Nacional, el abogado José Ignacio Guédez, en nombre de la tolda política afirmó que las recientes acciones para tratar de silenciar a la disidencia evidencian el carácter dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro, el cual recrudecerá no solo hacia los partidos sino al ciudadano común para poder seguir sustentando su ya tambaleado piso político.  



“Toda la dirigencia está siendo perseguida y se recrudeció esta práctica de un régimen que está al margen de toda legalidad. Más allá del debate de las implicaciones prácticas que puede tener el abandono del cargo de Maduro, ya hay una constatación formal de desempeño inconstitucional y dictatorial del Gobierno nacional que se evidencia en tres hechos demostrables: Eliminación al derecho al sufragio, desconocimiento de la Asamblea Nacional y la persecución política en la que se violan los Derechos Humanos y se persigue no solo a la oposición política sino a la sociedad completa, en un estado de represión permanente al margen de los principios constitucionales. Sin elecciones, sin Parlamento y sin DDHH cualquier ejercicio de gobierno es dictatorial”, dijo.

Asimismo, en compañía de miembros la dirección nacional del partido Guédez manifestó que el comando Antigolpe está violando sistemáticamente los DDHH  con casos graves como lo sucedido con el diputado Gilbert Cargo y las detenciones de dirigentes en Bolívar y Zulia, por lo que envió un mensaje de solidaridad a Voluntad Popular, a Primero Justicia así como también al gobernador de Miranda, Henrique Capriles a quien “intentan inhabilitarlo”.

Resaltó que el comando Antigolpe debe estar integrado por el propio pueblo, el cual enfrente a “Maduro quien instauró una dictadura. El pueblo tiene que inspirarse en la gesta del 23 de enero y tiene que entender que la lucha es de todos, no podemos seguir permitiendo el desempeño dictatorial del gobierno”.