Vistas de página en total

06 enero, 2017

Guédez "Quien desacata al pueblo y a la Constitución es el gobierno"

 Prensa Causa R
 

Caracas . El abogado y secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, fue juramentado este jueves como el nuevo Secretario de la Asamblea Nacional afirmando que se debe rescatar esta institución haciendo valer “su legitimidad y sus competencias” ante la insistencia del gobierno de Nicolás Maduro de desconocer a este poder constituido.
“No hay otro poder que tenga la pluralidad y legitimidad que tiene el Legislativo, por eso creemos que una nueva Venezuela pasa por la consolidación de este poder. Quien desacata al pueblo y a la Constitución es el propio gobierno. Sabemos las complejidades que desde ya enfrentamos, tenemos amenazas con que no se publicarán los actos en Gaceta ni siquiera la nueva directiva, ante esto yo he propuesto que podemos tener nuestra propia Gaceta y así evitar este tipo de situaciones”, alertó Guédez.
Asimismo, manifestó que su objetivo desde la Secretaría será colaborar con todo los diputados incluyendo a los parlamentarios de la bancada oficialista. "Nosotros tenemos como agenda reclamar los derechos de los trabajadores y de los propios diputados, así como también pelear porque las leyes aprobadas ya entren en vigencia y luchar por consolidar el cambio político que espera el país”, acotó.
Por otra parte, en cuanto a la designación del nuevo tren Ejecutivo destacó que no augura nada positivo y alertó que se arreciará la persecución hacia dirigentes de la oposición. “Con el nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente de la República se evidencia que el gobierno sigue por el camino de desconocer la democracia y radicalizarse en un ámbito dictatorial”.
Resaltó José Ignacio Guédez que son “los mismos nombres reciclados, por lo que no habrá cambio. Por ello, insistimos que la mejor medida económica es el cambio de gobierno”.