Páginas vistas en total

Esto Lo Que Te Está Causando Estreñimiento Y No Los Sabías






El estreñimiento es un problema que tiene relación con el aparato digestivo y consiste en la retención de materias fecales o heces, impidiendo la evacuación de estos desechos de una forma sencilla. El estreñimiento es algo muy normal, ya que la mayoría de las personas lo padecerá alguna vez a lo largo de su vida. Lo pueden padecer, o bien por mala alimentación o por otras enfermedades.
La evacuación varía mucho en función de una persona u otra, ya que la normalidad la encontraríamos desde los que van al baño tres veces al día como los que lo hacen cuatro veces a la semana. Los laxantes, junto al ácido acetilsalicílico, son los medicamentos más consumidos por la población. La mayoría de problemas vienen dados por la mala educación durante la infancia. Los síntomas son muy variados, desde presencia de gases, dificultad al ir al baño o heces duras.

El estreñimiento en las personas

El estreñimiento es una enfermedad que la puede padecer cualquiera en cualquier momento de su vida. Pero hay algunos grupos de riesgo como son los niños, las mujeres y los ancianos. En las mujeres, lo que se percibe es que durante el embarazo y el postparto suelen sufrirlo. En los ancianos, principalmente, es la falta de movimiento, es decir, pasan mucha parte del tiempo sentados y tienen una vida bastante sedentaria, eso implica que puedan padecer estreñimiento. Los malos hábitos, fundamentalmente, serían los culpables de padecer este tipo de enfermedad que puede llegar a ser muy molesta.
Algo fundamental es la ingesta de frutas, verduras, legumbres, así como cereales y frutos secos. Por lo que las personas que tienen una dieta pobre en estos alimentos serán mucho más propensas a padecer estreñimiento. Para que se produzca alivio intestinal sería indispensable que cambiaran sus rutinas alimenticias, favoreciendo el consumo de fruta y verdura principalmente. También el agua y las frutas en zumo favorecen el alivio.
El hecho de padecer estreñimiento es algo bastante incómodo, ya que puede generar molestias. Normalmente se padecen dolores de tripa que impiden realizar una vida con normalidad. Si no se introduce fibra o, directamente, un laxante, las personas pueden estar todo el día, o incluso días, padeciendo bastantes molestias. Además, hay que añadir el problema de ingerir laxantes y que no hagan el efecto necesario cuando se precisa. Es decir, no ha laxantes milagro, y no te hacen evacuar cuando quieres, por ello, en muchas ocasiones, te puede poner en un verdadero aprieto si estás en la calle o en algún sitio en el que no tengas acceso al baño.
La práctica de ejercicio físico no solo favorece a otros aspectos de la salud, sino que también nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Lo aligera y hace que les sea más fácil a las personas evacuar. Otro de los aspectos fundamentales es el psicológico, ya que el estrés puede suponer un gran problema a la hora de ir al baño. El hecho de no disponer las condiciones más cómodas para evacuar, o no contar con el tiempo suficiente para ello, puede generar un estreñimiento crónico en las personas.