Vistas de página en total

28 diciembre, 2016

Lada XCode Concept: El crossover ruso con un toque occidental


Este concepto fue presentado por Lada en el Salón de Moscú y evidencia los avances de la marca gracias a Steve Mattin, ex diseñador de Volvo y Mercedes-Benz.
Por
  

La automotriz rusa Lada presentó el XCode Concept en el Salón del Automóvil de Moscú, un anticipo del futuro SUV compacto de esta marca y que expone una interesante evolución en diseño con una particular estética sobre la línea del Nissan Juke.

Y ese parecido, que no es una coincidencia, no se marca en la copia de sus lineas sino en el atrevido diseño en un segmento donde resulta más rápido y barato copiar.
El Lada Xcode incorpora la misma plataforma B0 del Dacia (Renault) Duster, un soporte común para el grupo conformado por la marca francesa y Nissan. Esta incorporación se debe a que este grupo incluye a la marca rusa en su portafolio desde 2012.
Es así como Lada aplica nuevos conceptos en tamaño y aspecto y le apunta a un público joven integrándose al segmento de los crossover urbanos. Esta gama podría tener las mismas alternativas mecánicas que utiliza el grupo.
De esta forma, El Xcode podría usar los motores con turboalimentación, gasolina y diesel del grupo e incluiría una versión con tracción 4×4.
Con respecto a su diseño, en este también se refleja el futuro aspecto que tendrán los vehículos Lada en una necesaria evolución, obra Steve Mattin, quien trabajó como diseñador en Volvo y Mercedes-Benz.

El estilo de este Lada es interpretado como la integración de la Letra X presente de forma especial en los pliegues de sus costados, en la parrilla frontal, en sus luces delanteras y traseras, y obviamente, en su nombre.
Cuenta con protectores inferiores que le dan un aire más atrevido, un marco negro en sus bordes bajos y grandes pasos de rueda que le dan un aspecto todo terreno.
Su interior estará acompañado por una pantalla táctil de 10 pulgadas con sistema de infotenimiento Lada Connect, permitiendo así la conectividad del vehículo con sistemas de información a través de redes móviles.