Vistas de página en total

21 diciembre, 2016

Diputado Biagio Pilieri: Al gobernador de Yaracuy se le vence su período y caerá en falta absoluta del cargo y vacío de poder


Nota de prensa


El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy Biagio Pilieri, manifestó que ya a la dramática situación que sufrimos todos los venezolanos con políticas fracasadas del Gobierno, ahora también adiciona una nueva irregularidad también responsabilidad del oficialismo y denunció que el gobernador de la entidad pasará a situación de ilegalidad e ilegitimidad al vencerse su período este 22 de diciembre del 2016, ya esa fue la fecha en la que en el 2012, inició su último período por cuatro años.

Explicó al citar el artículo 160 de la Constitución de la República, el cual hace referencia a la expiración del período gubernamental de Julio León "faltan solo 72 horas para que caduque ese período, y se coloque en situación ilegal e ilegítima pues fue electo  para un período de 4 años, por lo tanto despues de ese tiempo,entra en usurpación de funciones ya que ningún organismo prorroga ese período".

Indicó que existiría entonces la falta absoluta del cargo de gobernador del estado Yaracuy. "Emprendemos una campaña para exigir las elecciones a gobernación de estado lo inmediato posible, y es parte tambien de la continuación de la Lucha para restablecer el hilo constitucional".

Pilieri aseguró que mediante esa lucha se pretende rescatar un derecho de los ciudadanos que el gobierno  ha secuestrado durante todo el año 2016, tanto el derecho a voto de instituciones vencidas desde los consejos comunales, gremios, sindicatos, referéndum revocatorio, elecciones a gobernador, entre otras.

" Ademas necesitamos cambio de gobernador, pues Julio León Heredia ha sido cómplice de las políticas hambreadoras y persecutorias de este gobierno, también su gestión está reprobada, les invito a todos a ubicar los estudios de opinión recientes que señalan si las elecciones fueran hoy Julio León no repetiría en la Gobernación del estado".

En relación a las posibles elecciones a gobernador el próximo año señaló "estamos ganados y ansiosos a que hayan Primarias y que sean muy pronto. El método que la MUD elija, lo respetaremos" puntualizó.