Vistas de página en total

28 noviembre, 2016

La Moxibustión, una milenaria terapia oriental para reforzar el sistema inmunológico



La moxibustión o moxa. Es una terapia tradicional arraigada en la antigua medicina oriental. Se considera que data del mismo tiempo que la acupuntura.
Los beneficios de esta terapia es que a través del calor aplicado en puntos reflejos del cuerpo estimula y refuerza el sistema inmunológico. Posee la forma de un tabaco y está hecho de la planta artemisa que al tamizarla obtiene esa forma cilíndrica y se quema durante el tratamiento.

Existen varias formas o técnicas utilizadas en la colocación de esta terapia antigua, pero siempre su función es estimular las respuestas naturales de la sanación del cuerpo. Según lo que necesite el paciente se procede aplicar en puntos específicos y se puede usar de la siguiente manera: la moxibustión directa, la moxibustión indirecta, combinar las agujas de acupuntura y encenderlas en la parte superior.
Te reseño algunas enfermedades que trata, pero si te has interesado puedes visitar otras páginas donde te amplíen la información. Estas son las enfermedades más comunes tratadas para personas con trastornos de estrés, dolor de espalda, lesiones deportivas, migrañas, fatiga, estreñimiento y artritis.
Esta contraindicado si llegase a sentir alergia en el momento de aplicarlo, tener diabetes, si ha pasado por alguna extracción o trasplante de órganos y en mujeres embarazadas.
Como la moxa es fácil de adquirir y se puede pensar que también su aplicación, “conviene siempre tener el asesoramiento y aplicación de un profesional”.