Vistas de página en total

17 septiembre, 2016

Este es el automóvil más pequeño que han fabricado


circuitodeprueba.com

En el mercado de los automóviles de hoy en día podemos encontrar modelos para todos los gustos, necesidades y presupuestos, desde los veloces deportivos hasta llegar a los pequeños compactos de dos personas.

Sin embargo, al momento de hablar de tamaños pequeños ¿qué pensarías si te dijera que el vehículo más pequeño del mundo fue fabricado en 1962? Dirías que es una locura pero no es así, el Peel P50 es hasta el día de hoy el coche más pequeño que se ha fabricado.


Este peculiar vehículo fue creado por la empresa Peel Engineering, que se encuentra en la isla de Man. Con unas medidas de 137.16 centímetros de largo por 104.14 de ancho se puede llevar este primer lugar y con una ventaja descomunal; el mismo contaba con sólo una puerta, un faro delantero y sin marcha hacia atrás, sólo cuenta con una pequeña agarradera en la parte trasera para suplir esta función.

Con su aparición en 1962 y muerte dos años después, sólo se fabricaron 50 unidades de este modelo, de las que se calcula sólo sobreviven 27. Con una velocidad sorprendente de unos 45 kilómetros por hora sus únicos atractivos eran el precio de unos 250 euros y su bajo consumo de combustible, creando incluso una campaña publicitaria que anunciaba que este vehículo era más barato que caminar”.

También se produjo una versión mayor para dos personas que prometía un consumo de unos 50 kilómetros por litro gastado, la que sólo estuvo disponible entre 1965 y 1966 en los que se vendieron 82 unidades. En 1966 también vio la luz una versión eléctrica de este último modelo pero con cuatro ruedas en lugar de tres.

Hace cuatro meses la empresa puso a la venta dos Peel P50 por la módica cantidad de entre 6.500 y 7.500 libras, el cual es un precio muy bajo si tenemos en consideración que uno igual se vendió por 176.000 dólares en una subasta en Florida el mes pasado de marzo. ¿Tú pagarías lo mismo por este automóvil?