Vistas de página en total

24 agosto, 2016

Y, OTRA CARTA A MI HERMANO JUANCÉTO, EXTENSIBLE A MUCHOS CHAVISTAS COMO ÉL

LA ISABELICA EN UNA CAMIONETICA




Por JESÚS FRANCISCO GÓMEZ

Eres poco inteligente, mi hermano, al querer negar la realidad que hoy vive el país. ¡No te prives de la vista, Juancéto! Quítate esos anteojos gobierneros que te ha colocado el chavismo para exclamar, como zombi,  que aquí se vive mejor que antes de la llegada del ladrón de Chávez y que en la actualidad todo esta normal.

Dime, que son bien vistas las angustiantes colas de ancianos y jóvenes (tanto mujeres como hombres) para conseguir alimentos y medicinas que hoy escasean ante la imposibilidad del Régimen de Maduro para adquirirlas en el extranjero por falta de divisas después del inmenso dineral en billetes verdes que Chávez, en su momento dizque de gloria, manejó, robó y repartió a su antojo y parecer entre familiares, amigos y chulos...

¡Sí, juancho! Éste es el “Legado” que dejó al morir tu Comandante Eterno, Hugo Rafael, no sin antes destruir la economía nacional trayendo productos de los paises de “sus gobiernos amigos” dándoles trabajo a la mano de obra de aquellas latitudes. A la vez  que a los venezolanos,  del campo y de la ciudad, les negaban dólares, les confiscaban, les expropiaban tanto sus empresas manufactureras, agroindustriales, unidades de producción agrícolas como también quebrando, sin dolor alguno, sus comercios. Arrasó como ruín plaga bíblica con todo; lo anterior provocó, intencionalmente, una estela de desempleos, ruina y desgracia. ¡Chico!, por no nombrarte todo el desastre espiritual que Chávez Frías le hizo a cada uno de los venezolanos.

¡Sí, muchacho!, aúnque tu no lo quieras admitir, Chávez nos legó al irse al mismísimo infierno la trilogía con mayúscula de “Miseria, Hambre y Muerte”. A pesar de que él no quería irse porque no había gozado del dineral que tenía en los paraisos fiscales.

Fíjate, mi hermanazo, soy un Maestro de Escuela como muchos profesionales que vivimos del quince y del último..., al cobrar me sobra mucho mes de Hambre y Angustia al final de la quincena. Te confieso mi hermano que, tanto para mi mujer como para mí, es desesperante al no comer completo porque el sueldo se ha vuelto sal y agua ante lo poco y caro que consigues en el mercado..., y, tu respuesta salomónica es de tal ceguera y sordera afirmando que la Hambruna es culpa de la Oposición y de una supuesta “Guerra Económica”. Como si ella, la Oposición, nosotros (me involucro) tuviéramos el control de las Armas, Divisas, Aduanas y un etcétera larguísimo. Por cierto, “Guerra Económica” creada por el Régimen de Maduro que se le escapó de las manos y se le ha devuelto como un bumeran.

Por otra parte, manito, cómo me vas a decir que la delincuencia es una sensación psicológica producida por el amarillismo de los periódicos y que la falta de papel para su impresión, por parte del gobierno al no entregarles divisas, está más que justificada. _¡Carajo hombre, no te reconozco!_. Yo sé que compras la prensa diaria, al igual que el resto de los chavistas, para saber de la lotería, ver la página roja; pero, no le gustan leer opiniones políticas ni opinar _¡Caminan porque ven al resto caminar, no tienen voluntad propia!_. Reflexiona y piensa que no le debes nada a ellos. Mientras más desinformada esté la población, mejor para ellos. Eso es sometimiento. Maduro y su Régimen de narcoladrones quieren a un País de Esclavos.

No creas que esta desgracia pasará por un lado tuyo  y no tocará a tu puerta. A tu pequeño taller de electroauto. Viejo, llegará el momento en que no podrás cambiar una pieza al carro de tu cliente, porque no hallarás repuesto. Todo lo anterior y lo que no te he contado se llama CUBANIZACIÓN, Juancho.

Y otra vaina, mi hermano querido, si te crees un resentido social como se lo creyó el difunto, lo dudo; pues, en la mal llamada IV República tuviste las mismas oportunidades que yo y que los demás, al igual que lo tuvo Hugo. Él, logró ingresar a la academia Militar y Carlos Andrés Pérez le entregó el “Sable del Honor Militar” al graduarse de Oficial. Tú, te quedaste en sexto grado porque te dió la gana. Yo, logré ingresar a la Universidad de Carabobo y Elis Simón Mercado Matute me entregó el Título de “Licenciado en Educación”. Como podrás notar los tres éramos pobres y tuvimos las mismas oportunidades de estudiar y progresar bajo la Democracia Cuartarepublicana.

Chávez, logró el milagro de Juan Vicente Gómez. Te cuento Juancho, que con el Régimen de Gómez el siglo XIX se alargó, según los historadores, como hasta el año 36 después de su muerte en diciembre del 35. En otras palabras, el siglo XX, que aún estamos viviendo, entró muy tardío a nuestras vidas y en Venezuela. No, no me repliques hermano. El siglo XXI no se vislumbra por ningún lado mientras siga el obscurantismo que dejó tu difunto Comandante y ha continuado con la miseria de Maduro.

Juancéto, luego que hayamos revocado a Maduro en este año 2016 a pesar de los pesares, a pesar de los obstáculos de las rectoras del CNE y las ridiculeces de Jorgito más compañía, te hablaré del siglo XXI y la creación de un Estado fuerte sostenido por Poderes Independientes y Democráticos donde se respete el Estado de Derecho en una República de Ciudadanos y no de habitantes.  

Bueno,  Juánzo, es mucho lo que te tengo que decir y prefiero dejarlo hasta aquí; pués, siento que me volverás a cerrar tus oidos y te convertiras en irracional. Pero, permíteme hacerte una pregunta y me la responde con sinceridad _¿Qué les dan de beber ó comer a ustedes, chavistas, para convertirse en imbéciles funcionales?

Te quiero mucho mi hermano.., pero ¡DESPIEERTAAAÁ!!!, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.