Vistas de página en total

27 mayo, 2016

HAY QUE CONSTITUIR UN COMANDO ÚNICO DE TODOS LOS PARTIDARIOS DEL REFERÉNDUM



Nota de prensa

Para el dirigente de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, "los linchamientos, los saqueos y los constantes abusos del poder son una clara evidencia de que el Estado de Derecho en nuestro país es prácticamente inexistente".
A su juicio, la grave crisis que atraviesa el país tiene que ver con la “lamentable actuación del poder judicial venezolano, en especial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El ciudadano común no cree en que el sistema judicial sea un árbitro confiable para dilucidar  las gravísimas controversias por las que transitamos, por el contrario, lo percibe totalmente parcializado e ineficaz y por eso el tema de la mediación internacional siempre está presente, lo que habla muy mal de las instituciones  de nuestro país”,  afirmó.
En otro orden de ideas, el también abogado sostuvo que la situación económica y social se agrava cada día más, “por lo que es necesario que el liderazgo político de la oposición actúe con responsabilidad, con imaginación y con firmeza pero sin  excesos.”
Para Hernández Salazar, la Mesa de la Unidad Democrática debe convocar a todos los partidarios del referéndum, aunque no estén vinculados con esa coalición política, “incluidos los chavistas que piensan que la solución a la crisis política y social que atravesamos se resuelve  consultando al pueblo”, señaló.
El ex diputado al parlamento latinoamericano indicó, además, que “es indispensable convocar una reunión cumbre de todos los partidarios del referéndum para consensuar las iniciativas y constituir un comando único que dirija las acciones. Las últimas movilizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática no han contado con una alta participación ciudadana porque el venezolano de a pie percibe una fractura en el seno de ese organismo, lo que le hace daño a la causa del referéndum”, dijo.
El ex parlamentario planteó, nuevamente, en nombre de su organización la necesidad de construir un gran acuerdo nacional en torno  a cinco temas: a) el combate al crimen y la violencia; b) una nueva política económica; c) sobre el papel de los militares en la sociedad venezolana; d) la lucha contra la corrupción y e) una reforma política que incluya el financiamiento público, exclusivo y moderado de las campañas electorales, eliminar la reelección indefinida; la elección de los diputados indígenas solo por los indígenas y el restablecimiento de la representación proporcional.