Vistas de página en total

26 abril, 2016

'El saco de Duffy', el invento de una joven de 16 años que mejora la noche de "los sintechos"

En Irlanda

Casi ignífugo e impermeable, el saco de dormir protege mejor a las personas sin hogar

Emily Duffy lo inventó tras unas jornadas cívicas que acercaba a los sintechos

La producción lo realizan personas sin hogar que reciben una remuneración económica

Noticias Cuatro |

Emily Duffy, una adolescente de 16 años, inventó hace un año un nuevo saco de dormir que consigue retener mejor el calor a la vez que es ignífugo e impermeable. En la actualidad son las propias personas sin hogar de Dublín quienes producen este tipo de sacos por los que reciben una pequeña remuneración.
'El saco de Duffy', el nuevo saco de dormir que protege mejor a los sintechos


(...)
Emily Duffy tiene 16 años y todavía asiste al instituo, pero aún así hace un año inventó un saco de dormir para mejorar la noche de los sintechos de Dublín. 'El saco de Duffy' como se denomina,  es capaz de retener el calor, pero a la vez es casi  ignífugo e impermeable. Además en vez de tener cierres comunes como cremalleras o botones, posee velcros que permiten entrar y salir fácilmente de él.
La adolescente irlandesa  se le ocurrió la idea después de pasar un día recorriendo las calles de la capital irlandesa como una persona sin hogar dentro de unas jornadas cívicas. Según recoge  RT, la joven se dio cuenta de los peligroso, poco práctico y antihigiénico de los sacos tradicionales y decidió hacer algo al respecto.
En la actualidad en Dublín,  dos 'sacos de Duffy' se produce a la semana por personas sin techo, un trabajo por el que reciben 22,5 dólares (20 euros). Una iniciativa que busca insertar en el mundo laboral a las personas sin hogar para mejorar sus vidas.