Vistas de página en total

29 marzo, 2016

Has usado mal los post-it toda la vida (y no lo sabías)


Yahoo Noticias

Los post-it, esos papeles de colores con una parte impregnada en pegamento que hace que puedan ser colocados sobre cualquier pared, parecen uno de los objetos más fáciles de usar de la historia
: tan solo hay que escribir sobre ellos y plantarlos en cualquier superficie para que otra persona vea el mensaje. Desde luego, no hace falta ser ingeniero para saber utilizarlos.


Pero quien lo use de manera habitual y sea algo perfeccionista sabrá que hay algo incómodo en ellos: siempre parece que quedan mal, como doblados y arrugados. Pero no tiene porqué ser así. El bloguero Martin Schapendonk ha creado un tutorial para usr de manera correcta los post-it y que siempre queden lisos y pulcros en la pared. Y sí, viendo sus consejos nos damos cuenta de que hemos estado utilizando mal este invento durante años.

Forma incorrecta (MIC)
Para Schapendonk, el error más habitual se produce en el momento en el que se recoge el primer papelito. Cuando tengamos el bloque de post it, nunca debemos dejar la parte con pegamento arriba, sino a la izquierda. Así, para usar uno, siempre tendremos que sujetar la parte derecha -la que no tiene pegamento) y sacar el papel hacia la izquierda. Al hacerlo de esta manera, no crearemos la molesta arruga que estropea la nota una vez esté pegada en la pared. ¿Fácil, no?


Forma correcta (MIC)
Así jamás parecerá que hagamos una chapuza y nuestro mensaje se verá de la forma más pulcra.