Vistas de página en total

21 marzo, 2016

ESTE ES UN GOBIERNO IRRESPONSABLE

Luis vivas, dirigente de Alternativa 1 – Seguimos

Valencia. (Especial). El movimiento político Alternativa 1 en Carabobo realizó en Valencia el foro “Venezuela, ¿al borde de una hambruna?” que contó con la participación de dirigentes comunitarios, productores agropecuarios, líderes políticos y jóvenes.
 El evento fue moderado por el profesor Pedro Vargas González quien señaló “que es necesario consensuar soluciones en materia alimentaria para lo cual se requiere un debate franco, trasparente”. Vargas G. presentó al ponente, Lic. Luis Vivas, quien hizo una detallada exposición sobre la crisis alimentaria que atraviesa el país. “Nunca hubo tanto desabastecimiento como ahora, este es un gobierno irresponsable, ni guardó parte de la inmensa fortuna que ingresó al país como consecuencia de los altos precio petroleros, ni invirtió en nada productivo; otro países como Noruega y Arabia Saudita mantienen fondos de más de ochocientos mil millones de dólares para afrontar la crisis, nosotros no tenemos nada”, dijo el dirigente carabobeño.

Vivas señaló que la importación “indiscriminada” de alimentos ha arruinado a la producción nacional, “en el rubro café, por ejemplo, Nicaragua nos manda el llamado café pasilla que es el peor café del mercado y lo pagamos como de primera; Venezuela consume cincuenta y nueve mil ochocientas toneladas de café al año y solo producimos veintiocho mil ciento seis toneladas al año… en el pasado fui exportadores de café, afirmó.
El dirigente de Alternativa 1 – Seguimos indicó que “para reimpulsar el agro hacen falta cuatro mil tractores y mil cosechadoras solo el primer año, para lograr esto hay que cambiar de gobierno”.
 En el evento también intervino el exconcejal Heriberto Ramírez, quien dijo que “Venezuela está quebrada y la culpa es del gobierno y la corrupción”.
Las conclusiones del foro las presentó el exdiputado del Parlatino Gustavo Hernandez Salazar, quien indicó que, “ una parte del estado Carabobo tiene clara vocación agrícola y pecuaria , por tanto , esta área de la economía carabobeña, ahora más que nunca , debe ser repotenciada, indicó igualmente, que no tendremos un país productivo si no hay un gobierno productivo, “es necesario involucrar a los investigadores y universidades del país al plan de desarrollo agrícola y pecuario y poner en marcha una nueva estrategia para darle seguridad al campo venezolano, con los niveles de inseguridad que hay en nuestra zonas agrícolas y pecuarias que en muchas áreas se han convertido en ‘tierra de nadie’  es imposible avanzar”, dijo. (Prensa A1)