Páginas vistas en total

El Frente POLISARIO apoya el llamado del Consejo de Seguridad para el mantenimiento del mandato de la MINURSO


adamir.net

El Representante del  Frente POLISARIO ante la ONU, Ahmed Bujari   dijo este viernes que el POLISARIO  apoya el llamamiento del Consejo de Seguridad en el mantenimiento del  mandato de la misión de la ONU para la  organización  un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental (MINURSO y  pidió “medidas fuertes” contra Marruecos.

Apoyamos y respaldamos  el llamamiento del Consejo de Seguridad para que  la MINURSO pueda  llevar a cabo su mandato que le conceden  las resoluciones del Consejo de Seguridad “, dijo el Sr. Bujari en declaraciones a la agencia argelina. APS, en reacción a la declaración del organismo de la ONU, que dijo este  jueves sentirse  “seriamente preocupado” por las medidas de represalia tomadas por Marruecos en contra de esta misión.



El diplomático saharaui añadió que el Frente POLISARIO “comparte con el Consejo de Seguridad  esta preocupación y también su posición sobre el mantenimiento de las operaciones de paz que  actúan  exclusivamente dentro de su jurisdicción, no la de Marruecos”.

En ese sentido dijo que el POLISARIO pide “acción   firme  tan pronto como sea posible para poner fin a esta peligrosa situación creada por Marruecos”


Bujari Ahmed ha afirmado que  “el mandato de la MINURSO no puede limitarse  exclusivamente al mantenimiento del  alto el fuego, como  desea  Marruecos