Vistas de página en total

26 febrero, 2016

Nuevas pruebas de las conexiones entre el Ejército de Turquía y Daesh

En otra transcripción, Demir habla con otro militar turco, quien le responde que él y sus compañeros están “en el campo de minas” y le pide a Demir que acuda de inmediato. “Está bien, gran hermano mayor, ya voy... ¿Es donde di un coche al primer teniente Burak?”, responde Demir.(...)

Los documentos preparados por la oficina de un fiscal apuntan a Demir como la persona que estaría detrás del suministro de explosivos de Siria a Turquía. Según el informe, los documentos en cuestión proceden de un archivo de un caso judicial en curso sobre EIIL que está llevando a cabo el Tribunal Penal Superior de Ankara.
Vehículos blindados del Ejército turco desplegados cerca de la frontera con Siria. 

Las investigaciones indican que Mustafa Demir mantiene vínculos estrechos con İlhami Balı, otro ciudadano turco y figura destacada de Daesh quien, según la fuente, dio la orden delataque terrorista más mortífero en la historia de Turquía, con un saldo de al menos 100 muertos en octubre de 2015 en Ankara (capital).
El Gobierno turco ha sido acusado tanto por la oposición como por varios Gobiernos, sobre todo Siria y Rusia, de hacer la vista gorda ante las actividades de Daesh en Turquía, así como de haber ayudado a EIIL en su lucha contra el Gobierno sirio.
En mayo de 2015, la mencionada fuente publicó un video sobre el proceso de envío de armas por parte de los miembros de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, en turco) para los integrantes terroristas en Siria, en 2014.
mpv/mla/rba