Vistas de página en total

18 febrero, 2016

EL TSJ NOS PUEDE ARRASTRAR AL PEOR DE LOS ABISMOS.



ANDREA TAVARES, COORDINADORA NACIONAL DE ALTERNATIVA 1

Andrea Tavares, coordinadora nacional del movimiento político Alternativa1, expresó en declaraciones a nombre de su organización política, que “la destitución del Vicepresidente de área económica, Luis Salas, 45 días después de su nombramiento, es la mejor evidencia de la improvisación de este gobierno en el tema más neurálgico que ocupa a los venezolanos, el económico”.

Señaló la ex concejal de Caracas que “esta destitución prematura, es la demostración de que el gobierno carece de un Plan Económico serio que permita al país superar esta terrible crisis, al contrario, insiste en políticas erráticas, que se traducen en más crisis”, agregó.“En este sentido, exhortamos al TSJ a retomar el camino constitucional y asumir la decisión de la Asamblea Nacional soberana, de dejar sin efecto el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo Nacional, antes que sea demasiado tarde, es increíble que insistan en un modelo que nos ha llevado a las circunstancias actuales”, dijo la dirigente de Alternativa 1.

Explicó la coordinadora de A1 que “se trata de un llamado a la sensatez, pero también a la ética y apego a las leyes, no puede imperar en el TSJ ‘ la Ley de la Selva ‘, las decisiones del máximo tribunal no pueden contribuir a generar más anarquía e inestabilidad”. Afirmo` además, que “con esta modalidad de colocar a la Sala Constitucional del máximo órgano de justicia como un suprapoder, se sienta un precedente nefasto para el sistema judicial, pero sobre todo para la democracia”.

“Es el momento de la verdad, llegamos al llegadero y representa una oportunidad para los magistrados de corregir el entuerto, ponerse de cara a la historia y subordinarse a la constitución y al pueblo, la Asamblea Nacional es su expresión soberana y debe prevalecer la institucionalidad. No le roben el país al futuro, a sus hijos, a nuestros hijos, pónganse a la altura de las circunstancias y retomen el camino constitucional”, afirmó la ex concejal Tavares.


Para finalizar hizo alusión a la sentencia que le impusieran al Alcalde Antonio Ledezma, rechazando la forma en que operan los tribunales del país, “al igual que la sentencia de Leopoldo López y muchos otros presos políticos, son el retrato de un poder judicial en decadencia, subordinado a una parcialidad política que nos arrastrará a todos al peor de los abismos” concluyó.