Páginas vistas en total

Universidad inicia el proceso de despido contra una profesora por llevar velo musulmán




ABC



Larycia Hawkins, profesora de Wheaton College, causó revuelo el mes pasado cuando se puso un hijab en dicha universidad cristiana.
La universidad situada en Illinois, Estados Unidos, ha iniciado lo que se conoce como un «Aviso de recomendación para iniciar los procedimientos de despido procedente»

«Los profesores y el personal de Wheaton College hacen un compromiso por aceptar y modelar los fundamentos de la fe de nuestra institución con integridad, compasión y claridad teológica», dijo la universidad sobre este caso. «Mientras participan en varias causas, es esencial que los profesores y el personal participen y hablen acerca de asuntos públicos en maneras que fielmente representan la declaración de fe evangélica de la universidad», según recoge la cadena CNN.


El 10 de diciembre, justo después de la masacre en San Bernardino, California, la profesora Hawkins publicó una foto suya en Facebook en la que llevaba puesto un hijab.

Hawkins —cuyos proyectos activos de investigación tratan «el marco legal de la agenda de políticas negras» y de las «iglesias políticas negras»— dijo que, a partir de esa noche, ella mostraría una «solidaridad personificada» al ponerse un hijab. Y prometió llevarlo puesto mientras estuviera en el campus, en Chicago, en el aeropuerto y en la iglesia.

Wheaton College dice que el aviso no es un despido, sino el inicio de un proceso para los docentes permanentes.

Durante el proceso, un comité considerará el testimonio y hará una recomendación sobre el puesto de Hawkins. La decisión final estará en manos del consejo de administración de Wheaton College.