Páginas vistas en total

Sidoristas proponen candidatura de Andrés Velásquez a la Gobernación de Bolívar


Nota de prensa


Trabajadores de distintas áreas de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), propusieron la candidatura del líder político y luchador social Andrés Velásquez a la Gobernación de Bolívar, asegurando que es la mejor opción para el cambio con experiencia por sus exitosas gestiones como dirigente sindical, gobernador y diputado.

El primer vocero fue el joven trabajador Luis Ramírez, del área de Barras y Alambrón de la Siderúrgica Alfredo Maneiro, quien reconoció la trayectoria de lucha de Andrés Velásquez, en especial su recién finalizada labor parlamentaria.

“Hayan o no elecciones Andrés siempre está luchando por Guayana, defendiéndola, enfrentando la corrupción y los corruptos, desenmascarando las mafias que hay en este estado, por lo que podemos decir con toda seguridad que no es un oportunista, ni un dirigente que solo se aparece cuando hay elecciones a buscar votos”.

     “Andrés Velásquez es un permanente luchador por la libertad, la democracia, la unidad, y por los derechos y beneficios de los trabajadores, así que tiene moral, ética, un compromiso bien definido y siempre ha dado la cara, es constante y no se esconde”, dijo Ramírez.
 
Experiencia positiva

Arquímedes Licett, ex diputado al antiguo Congreso Nacional y operador de grúa en el área de Laminación en Caliente de SIDOR, rememoró los logros de Andrés Velásquez cuando fue pionero en la lucha sindical.

“Andrés junto a los Matanceros fue pionero desde SUTISS para lograr que los trabajadores, primero de Sidor y luego de todo el país, gozaran de una jornada laboral de 40 horas. Otro aporte de Andrés Velásquez al movimiento sindical fue el reconocimiento del salario integral, pues antes solo se reconocía el básico sin bonificaciones”.

“Además Andrés Velásquez impulsó importantes avances en cuanto a higiene y seguridad industrial, incorporando en aquel entonces 12 cláusulas en el contrato colectivo para mejorar las condiciones de trabajo”, precisó.

De igual manera Licett señaló que gracias a la lucha de Velásquez es que se comenzaron a escoger los delegados departamentales de forma directa y democrática con el voto de los trabajadores, y se impulsó la figura del referéndum consultivo para aprobar o no decisiones y contratos colectivos.

Juan Brito, trabajador de Barras y Alambrón de SIDOR, también se pronunció para destacar las cualidades de Andrés Velásquez, asegurando que fue el mejor gobernador que ha tenido el estado Bolívar.

“Ejecutó muchísimas obras de gran calidad que están a la vista, que hoy siguen beneficiando a miles de guayaneses. Con Andrés Velásquez se construyeron más de 100 hermosísimas escuelas, la sede de la UDO en San Félix, se inició y avanzó en la construcción del estado La Ceiba, se hicieron muchas soluciones habitacionales, casas de la cultura en varios municipios, hogares de cuidado diario para los hijos de madres trabajadoras, y se dignificó a los educadores dependientes de la gobernación”, detalló.

Por todas estas razones los sidoristas coincidieron en proponer la candidatura de Andrés Velásquez, a quien dijeron respaldarán para que se convierta en el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el próximo gobernador de Bolívar.