Vistas de página en total

07 enero, 2016

Senador chileno llamó a repensar la izquierda latinoamericana


Ante los triunfos electorales de factores conservadores


“La izquierda lleva 10 años en el poder y ha aprendido a fuerza de errores y aciertos. La izquierda requiere reflexionar sobre qué pasa con su relación con la ciudadanía y a eso no escapa el resultado de las elecciones en Venezuela”, dijo Alejandro Navarro
El senador chileno Alejandro Navarro, llamó a las fuerzas progresistas de América Latina a repensar su accionar político ante los triunfos electorales que han obtenido factores conservadores.
Así se refirió tras una reunión en la sede de la Cancillería, ubicada en Caracas, con la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para charlar sobre el desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN).
“Para la izquierda de América Latina esta es una situación que nos obliga a una reflexión mayor, la situación de Argentina también (donde el derechista Mauricio Macri resultó ganador de las elecciones presidenciales). No creo que venga una década de regresión del progresismo, de la izquierda, (pero) hay batallas que se han perdido y estamos obligados a reflexionar sobre nuestros errores, sobre cómo podemos mejorar las cosas, sobre cómo podemos gobernar”, dijo.(...)

“La izquierda no había tenido oportunidad de gobernar en los últimos 50 años, lleva 10 años en el poder y ha aprendido a fuerza de errores y aciertos, pero hay una reflexión que hacer: la situación de Argentina marcó un principio, (ahora) esta situación de la AN. Estamos en deuda, la izquierda requiere reflexionar sobre qué pasa con su relación con la ciudadanía y a eso no escapa el resultado de las elecciones en Venezuela”, añadió el senador.
Asimismo, manifestó que la integración regional seguirá en pie aun teniendo en cuenta los actuales precedentes, sin embargo, resaltó que es necesario “menos discurso, más reflexión y más comprensión de los fenómenos económicos”, en referencia al handicap, que en su opinión, decidió las elecciones en Venezuela. ( Con información de AVN )