Vistas de página en total

11 enero, 2016

La Causa R sobre nuevo gabinete ministerial: "Maduro perdió su última oportunidad


Nota de prensa


El secretario general nacional de la Causa R, José Ignacio Guédez, rechazó la designación del nuevo tren ministerial por considerar que son los mismos rostros y no aportarán nada para solventar la crisis económica por la que atraviesa el país. “Es un descaro hablar de emergencia económica mientras  se crean nuevos ministerios”.

Guédez destacó que “el gobierno admite crisis pero su postura no está acompañada con reducir la burocracia”, aseveró a la par de afirmar que “luego de varias semanas de que el Primer Mandatario nacional pidiera a sus ministros poner el cargo  a la orden,   se informó al país quiénes ocuparán los distintos ministerios. “Maduro perdió su última oportunidad, no hay señales de rectificación. La gente quiere es un cambio de modelo, de transformación profunda. Para que mejore la economía hay que cambiar el gobierno”, dijo.

Entretanto, reiteró la propuesta de La Causa R se salir del gobierno por vía constitucional. “Se puede hacer, como se conoce, por vía de referéndum consultivo o por enmienda constitucional que reduzca el período presidencial. Los medios los discutiremos en la Unidad con la bancada legislativa mayoritaria, para que las dos terceras partes de la Asamblea Nacional activen los mecanismos que correspondan. No nos cabe duda de que para arreglar la economía hay que cambiar al gobierno, y este, sin duda, es el último gabinete de Maduro”.
 
Maquillaje

El secretario general nacional de la tolda política manifestó que “Aristóbulo  simplemente  tiene labia y será el encargado  de maquillar el fracaso en la rendición de cuentas que se realiza anualmente.  Vemos a empresarios, además que son rentistas, dirigiendo la economía eso no tiene sentido y nos preocupa que sea una segunda parte de la fuga de capitales que precisamente ha traído al país a esta crisis”, por lo que señaló que “respetamos la postura asumida por Fedecámaras en cuanto al nombramiento del Ministro de Economía,  pero nosotros lo que propiciamos es que haya un sistema de igualdad de condiciones económicas.  Denunciamos que este gabinete nefasto será el que apague la luz de este gobierno porque estamos seguros que éste será el último que tendrán. Cuidado con el raspado de olla”.

FAN

Guédez se pronunció sobre las declaraciones del ministro Vladimir Padrino López, quien rechazó el retiro de una fotografía del ex presidente Hugo Chávez de la AN.  “General, el ‘ultraje es que los militares activos griten ‘Patria, socialismo o muerte” o “Chávez vive”. Si la Fuerza Armada Nacional se siente ofendida por un video que se volvió viral, aprovechemos para aclarar que el sector castrense no puede pronunciarse por  un expresidente que, de paso, no es un símbolo patrio”.
 
Frente a ello, propuso a la directiva del Parlamento que se retire “el símbolo de los ojos de Chávez de la sede de la AN porque ese logotipo es el mismo símbolo que se está en la tarjeta electoral, y toda propaganda política con dineros públicos constituye peculado”, enfatizó.