Vistas de página en total

27 enero, 2016

Academia de la Historia pide proteger el casco colonial de Valencia



Nota de prensa


La directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo considera  positivo el Decreto de prohibición del comercio informal en el perímetro  del Casco Histórico de Valencia, el cual se había convertido en una zona de anarquía, suciedad e  inseguridad, dice una nota de prensa suscrita por el Dr. Carlos Cruz, presidente del citado ente.


Señala el doctor Cruz que los cascos históricos de las ciudades  son zonas para el desarrollo del turismo y actualmente existe una Comisión  que viene trabajando en un proyecto que tiene metas a corto, mediano y largo  plazo.
“Valencia se merece y tiene que respetársele su Casco Histórico y realmente no podía seguir tolerándose esa situación. A su vez, dicha problemática requiere una solución integral donde los buhoneros sean reubicados y donde el comercio formal por fin pueda desarrollar sus actividades normalmente ya que hasta los momentos los comerciantes formales han sido atropellados a más no poder por muchos años ante la anarquía reinante y la falta de autoridad que no se había hecho sentir”, dijo.

Al proyecto del casco histórico de Valencia se ha incorporado la Gobernación del estado Carabobo con un representante de la Secretaría de Cultura, pero se requiere que además de dicho miembro, se sumen las secretarías de Seguridad, Educación, Turismo e Insalud ya que  esto es un trabajo complejo que requiere la coordinación de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo, dado que ambas tienen bajo su responsabilidad varias edificaciones históricas en esa área , manifiesta Cruz en  su comunicación  .