Páginas vistas en total

Financial Times: Intervención rusa abortó planes de zona de exclusión aérea

Según el periódico The Financial Times, Moscú ha torpedeado los planes norteamericanos dirigidos a establecer una zona de exclusión aérea en Siria con el inicio de su operación militar contra las posiciones del grupo terrorista EI.

Los representantes de la coalición dirigida por Washington habían casi logrado la pasada semana concluir un acuerdo sobre la puesta en práctica de una zona de exclusión aérea en Siria. Los aliados buscaban también hacer cesar los ataques del Ejército sirio dentro una "zona colchón" en Siria, señaló un interlocutor del periódico.(...)


Según la fuente, los planes de la coalición dirigidos a impedir al Ejército sirio de Bashar al Assad recurrir a su aviación obligaron a Moscú a intervenir en la crisis siria para llevar a cabo ataques contra las posiciones de los grupos terroristas en Siria.

La Fuerza Aérea rusa ha iniciado una operación militar contra el EI y otros grupos terroristas a petición del presidente sirio, de acuerdo a los principios del Derecho Internacional.

EEUU ha acusado a Rusia de no atacar sólo al EI sino también a los terroristas apoyados por EEUU.

"La primera información sobre los ataques aéreos rusos contra presuntos falsos objetivos apareció antes incluso de que los aviones despegaran. En este caso, todo es transparente. Y el Ministerio ruso de Defensa ha dado una información exhaustiva", indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov expresó sus dudas sobre la existencia de una "oposición moderada" en Siria.

"Sin embargo, hasta este día, no hemos encontrado a alguien que pueda explicar lo que significa “oposición moderada”. Y Vladimir Putin “se ha interesado mucho en este tema y ha pedido que se le explique en qué se distingue esta oposición moderada de la no moderada", pero no recibió respuesta, añadió el portavoz.